LA MEDITACIÓN…SUS MARAVILLOSOS BENEFICIOS Y CONSEJOS PARA PRACTICARLA (1a PARTE)

Hola…En el post de la semana pasada hablábamos sobre lo movido que está siendo este otoño, a nivel estacional, energético, físico, emocional,… (Ver aquí “Capeando este otoño-veroño lo mejor posible. Receta para un estómago y bazo sanos”). Y os contaba que uno de mis pilares básicos para estar lo mejor y más equilibrada posible es la práctica de la meditación. Hay gente que me pregunta cómo hacerlo, cómo empezar, y por eso he decidido hacer dos posts sobre ella. Aunque el tema daría para mucho más…

Lo que yo os cuento aquí es lo que a mí me ha servido y funcionado mejor, según mi experiencia a lo largo de los años que llevo practicándola, ya que hay muchas técnicas y escuelas, como por ejemplo el Mindfullness tan nombrado ahora. Desde mi punto de vista es casi todo lo mismo pero con nombres y matizaciones diferentes. Todo depende de lo que a cada uno le resuene más interiormente.

La Meditación para mí es una práctica que tiene múltiples beneficios y ninguna contraindicación. Son muchos los cambios que podemos notarnos cuando la incluimos en nuestra vida de manera cotidiana…

Beneficios de la Meditación…

  • Una de las primeras cosas que notas cuando ya llevas unas semanas meditando es que tus ritmos internos empiezan a bajar, ese acelere y estrés que tenemos hoy en día empieza a disminuir.
  • Como gran parte de ese acelere interno viene del estrés mental, con la meditación empezamos a “quitarle volumen” a la mente, a disminuir el exceso de control que ejerce sobre nosotros (porque se lo hemos permitido, ya que la mente es un instrumento ejecutor muy obediente).
  • Algo que me encanta y que yo noto mucho cuando la practico es que me ayuda a tomar muchas decisiones (del tipo que sean) en mi día a día, ya que al meditar vienen a mi cabeza soluciones a problemas o a determinadas situaciones que, si no es de esta forma, no soy capaz de ver ya que con el ritmo acelerado que llevamos muchas veces es imposible.
  • Algo que he descubierto no hace mucho también es que cuando la practicamos a diario nos ayuda a que no “salten” esos funcionamientos y patrones mentales que todos tenemos, que están en muchos casos muy arraigados en nosotros, y que a pesar de que ya no nos sirven ni funcionan, nos cuesta mucho desprendernos de ellos. La meditación lo que hace es no activar ese funcionamiento automático que, sin embargo, sí que se dispara muy fácilmente cuando estamos muy estresados y desconectados de nosotros mismos.
  • Por supuesto, beneficios a nivel físico tiene muchos. Sin extenderme mucho, los primeros y directos sobre el sistema nervioso y sobre el sueño (mejora mucho la calidad de éste). Al “templar” nuestra emociones ya está beneficiando también a nuestro sistema hormonal equilibrándolo . Al proporcionarnos paz interior nuestra defensas aumentan por lo tanto nuestro sistema inmunológico se fortalece. Y podría seguir mucho más…


¿No creéis que merece la pena por lo menos probarlo? Yo creo que si…Porque si hay algo a lo que yo le doy un valor extraordinario hoy en día es a tener paz interior, a poder conectar a un nivel más profundo con ese mar en calma que todos podemos tener dentro y que nos lleva directamente a nuestro Sol interior, nuestro Yo Soy auténtico y verdadero…

En el próximo post hablaremos de las distintas formas de practicarla porque para esto, igual que para todo, cada uno debe buscar la opción que mejor se adapte a su vida, a sus horarios, a su forma de ser y a sus necesidades.

Así que os veo por aquí la próxima semana con más… Y que la Fuerza de la Meditación os acompañe siempre siempre…

¡Hasta la semana que viene!

Compartir

Un comentario sobre “LA MEDITACIÓN…SUS MARAVILLOSOS BENEFICIOS Y CONSEJOS PARA PRACTICARLA (1a PARTE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 12 =