CAPEANDO ESTE OTOÑO-VEROÑO LO MEJOR POSIBLE…RECETA PARA UN ESTÓMAGO Y BAZO SANOS

Hola… Vuelvo después de dos semanas con muchas ganas de Blog… La semana pasada no pude publicar post porque este otoño está siendo potente para mí en todos los sentidos. Por lo que yo estoy experimentando y por lo que veo a mi alrededor y en mi trabajo, supongo que sabréis a qué me refiero…

La verdad es que este otoño-veroño está siendo muy “cañero” por varios motivos. Nuestro cuerpo necesita un cambio de tiempo y una bajada de grados que no llegan, aunque parece ser que en breve empezarán a bajar las temperaturas (esperemos…). Los que viváis en la mitad norte de España no lo notareis quizás con la misma intensidad que los que vivimos por ejemplo en Andalucía, pero al tener aquí durante el día 34º y por la noche bajar a casi la mitad hace que nuestro cuerpo esté continuamente haciendo un esfuerzo para adaptarse al cambio, no sólo de temperatura si no también de menos horas de luz y por lo tanto de una bajada de energía que conlleva esta época. Al entrar el otoño de forma tardía, nuestro cuerpo está teniendo un desgaste energético brutal, debemos agradecerle, y mucho, como se está portando para capear este otoño-veroño lo mejor posible…

Además de lo anterior, también estamos en una época de muchos cambios a nivel energético en nuestro planeta Tierra y a nivel planetario en general. Y según los entendidos en estos temas vienen unos meses potentes que marcan un cambio que ya ha empezado. ¿Que quiere decir esto? Pues que estamos en tiempos muy propicios para los cambios y para que todos nosotros nos vayamos posicionando, si no lo hemos hecho antes, en tener la vida que realmente queremos vivir, cuidándonos a nosotros mismos, fomentando relaciones sanas con los demás y con nuestro entorno natural, y desechando todo aquello que sea tóxico para nosotros (hábitos, funcionamientos y patrones mentales caducos, relaciones, etc.).

¿QUÉ PODEMOS HACER NOSOTROS?

Lo que está claro es que siempre tenemos opciones. Podemos elegir vivir este otoño llenos de dolor, queja y malestar ó ponernos las pilas y buscar nuestro equilibrio lo mejor posible, dependiendo de las circunstancias de cada uno. Para ello no hay fórmulas mágicas, pero sí cuatro puntos claves para mí, que cuando los introducimos en nuestra cotidianiedad hacen que nuestra vida sea mucho, pero que muuuuucho mejor. Esto lo vuelvo a comprobar una y otra vez en mi vida, y ahora me reafirmo más que nunca en ello porque yo también estoy experimentando “en mis carnes” todo lo que está moviendo la Energía Tierra de este otoño (en los cuatro posts de cada semana de Septiembre hablo de esto).

Mis cuatro pilares son los siguientes: una alimentación sana y equilibrada, ejercicio físico, la meditación y el poder dejar espacios semanales para hacer cosas que nos gusten y nos nutran el alma. Cuando me salgo más de la cuenta de todo esto pierdo mi centro y mi equilibrio. Pero si conseguimos poco a poco que esto forme parte de nuestra vida, todos los cambios estacionales y energéticos que vayan sucediendo no nos removerán y no nos desestabilizarán, o por lo menos no con la misma intensidad, os lo puedo asegurar…

Os dejo por aquí una receta de una comida muy rica y sencilla, para almuerzo ó cena, especial para equilibrar nuestra Energía Tierra, la que está dentro de nosotros y la que nos envuelve.

ARROZ INTEGRAL Ó MIJO CON MAÍZ Y DÁTILES

*Podemos ponerle arroz integral ó mijo (es un cereal de consistencia parecida al cus-cus).

*Puerro y cebolla (bastante cantidad de ambos).

*Maíz.

*Dátiles sin hueso cortados en rodajitas.

*Un pizca de sal.

*Shoyu (salsa de soja ecológica de venta en herbolarios, con unas estupendas propiedades que no tiene la salsa de soja normal).

En una sartén ó wok salteamos en aceite de oliva el puerro y la cebolla cortados. Cuando estén dorados añadimos el arroz integral ó el mijo (previamente cocidos el tiempo que necesiten) y la sal y removemos bien. Por último ponemos el maíz, los dátiles y un poco de shoyu (no mucho porque nos puede quedar demasiado salado), mezclamos bien y servimos.

Mijo con maíz y dátiles

¡Espero que os guste! Contadme si la hacéis que os parece. Y también como estáis llevando este otoño-veroño…

Mucho ánimo a los que estéis más “removidillos”, es bueno y positivo que aprovechemos esta época para poder cambiar cosas que no nos gusten. Así que os deseo que la Fuerza del Otoño os acompañe en este tiempo…

¡Hasta la semana que viene!

Os recuerdo que podéis suscribiros al Blog y así sabéis seguro cuando publico cada post con una notificación que os llega por correo electrónico. También a través de mis redes sociales de Instagram y Facebook con el mismo nombre de esta página. Si os gusta este blog os agradezco que lo compartáis. ¡Feliz Otoño!🍂 🍁 🍂

Compartir

10 comentarios sobre “CAPEANDO ESTE OTOÑO-VEROÑO LO MEJOR POSIBLE…RECETA PARA UN ESTÓMAGO Y BAZO SANOS

  1. Gracias Virginia por consolarnos un poquito porque está siendo un otoño revoltoso…se remueve todo tanto que no sé cómo llegar a mi centro! Y es cierto que he descuidado un poco los cuatro puntos claves para volver a “casa”, un abrazo 😘

    • Mucho ánimo Ana! Estoy segura de que poco a poco irás volviendo a tu centro. Yo intentaré en los siguientes posts hablar más sobre todo esto e ir dando más claves que puedan ayudaros.
      Un abrazo muy grande😘🍂🍁

  2. Hola!
    Pues si que andamos revueltos, si. A mi me gusta mucho el calor pero también cada cosa a su tiempo y que estemos a 14 de octubre y parezca 14 de julio no…seguiré intentando buscar mi equilibrio.
    En cuanto a la receta, la volveré a hacer, prometido, pero esta vez intentaré no pasarme de mijo, jejeje
    Un beso gordo!!

  3. Muchísimas gracias, ya ando por aquí y q rico olor hoy d tierra mojada . Bello todo lo q he leído así q ahora a nutrirme .Gracias Virginia por ser 🧡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.