En este post de “vuelta al cole” y al comienzo de la vida otoñal, quiero escribir sobre algo que para mí es real y natural como la vida misma pero que para muchos puede ser “humo”. Sólo puntualizaré que de lo que voy a hablar ahora puede que no haya estudios puramente científicos que demuestren que existe, pero tampoco los hay de que no existe…Por lo tanto, y como siempre digo, la respuesta es la que realmente cada uno sienta en su interior.
La palabra chakra viene del sánscrito y significa “rueda”. En el diccionario de la Real Academia Española, encontramos la definición de chakras, según el hinduismo y otras filosofías orientales, como centros energéticos del cuerpo humano que rigen las funciones orgánicas, psíquicas y emotivas. Estoy bastante de acuerdo con esta definición porque estos centros de energía con forma de rueda (con la técnica rusa de fotografía kirlian se ha podido captar que son así), están relacionados directamente con nuestros aspectos físico, mental, emocional y también espiritual.
Tenemos siete chakras principales a lo largo de nuestro cuerpo, que influyen en la zona física en la que están y además cada uno de ellos conlleva unos determinados atributos y fortalezas que se reflejan en nuestro mundo emocional, mental y espiritual. Dependiendo de si el chakra está abierto y en equilibrio podremos acceder a esos tesoros ó si está cerrado y/o bloqueado nos encontraremos con lo contrario, y lo que se manifestará en nosotros será la cara opuesta a esas fortalezas.
La súper buena noticia es que tenemos a nuestro alcance multitud de vías y opciones para poder sanar y equilibrar nuestros chakras (alimentación sana, yoga, cristaloterapia, aromaterapia, meditación, contacto con la naturaleza, etc.). Yo en este post me quedaré y hablaré con una de las que más me gustan: a través de la ayuda y conexión con nuestros Ángeles y Arcángeles.
La palabra ángel procede del griego y significa “mensajero”. Efectivamente, los ángeles y arcángeles son seres de luz que están en otra dimensión y en otros planos de consciencia, y una de sus funciones principales (no es la única) es ser mensajeros divinos del Cielo.
Vivimos unos tiempos en los que toda la sociedad y nuestro planeta están experimentando grandes cambios y transformaciones, a todos los niveles. El ser humano tiene ya que posicionarse, sí ó sí en su verdadero y auténtico camino, que no es otro que el camino del corazón, único y personal de cada uno, de cada ser. Los ángeles y arcángeles nos ayudan a conectar y a recordar cual es ese camino, nos recuerdan que somos una partícula de amor de Dios, y por lo tanto, una chispa divina de Él. Lo cual significa que somos capaces de “traer un trocito de cielo a la tierra”.
Otra buena noticia es que el Cielo (yo creo que ahora más todavía que nunca) y todos los seres de alta vibración (ángeles, arcángeles, Jesucristo, Madre María, María Magdalena, Buda y otros muchos maestros ascendidos, etc.) están trabajando mucho para ayudarnos a evolucionar, a crecer, a vivir sin tener que pasar por tanto sufrimiento para aprender, a disfrutar con el amor (en su sentido más amplio) como eje principal de nuestra vida…
Por todo ello y por mis vivencias y experiencia, diré que los arcángeles son de los mejores “coach” que podemos tener para ayudarnos a tener una vida plena, consciente y con sentido. Nos facilitan el poder sanar y equilibrar nuestros chakras, sólo debemos pedírselo y dejarlos entrar en nuestra vida.
A continuación os cuento, de manera muy muy resumida, los aspectos de nuestra vida que tienen que ver con cada uno de los chakras y el Arcángel especializado (por su energía) en ayudarnos en cada uno de ellos, según lo siento yo. Para trabajar y equilibrar los chakras es bueno empezar de abajo a arriba:
7º Ck Corona : Conexión con Dios y otros planos de consciencia, recibir y acoger los mensajes del Cielo. 😇ARCÁNGEL METATRÓN.
6º Ck Tercer Ojo : Todas nuestras capacidades y recursos mentales, intuición, no autoengañarnos. 😇ARCÁNGEL ZADQUIEL.
5º Ck Garganta : Comunicación sana, expresión sincera y honesta con nosotros mismos y con los demás, conexión con nuestra auténtica verdad. 😇ARCÁNGEL MIGUEL.
4º Ck Corazón : La verdad de nuestro corazón, emociones sanas, capacidad de crear magia en tu vida, nuestro maestro interior. 😇ARCÁNGEL RAFAEL.
3º Ck Plexo solar : Talentos profesionales y vocacionales, capacidad de poner límites, nuestro poder personal. 😇ARCÁNGEL JOFIEL.
2º Ck Ombligo : Autoestima, creatividad, capacidad de disfrutar de la vida, libertad y no apegos.😇 ARCÁNGEL GABRIEL.
1º Ck Base ó raíz : Arraigo a la vida, conexión con la tierra, necesidades básicas cubiertas, valentía y seguridad. 😇ARCÁNGEL URIEL.
Estos siete primores nos pueden ayudar, y mucho, a equilibrar nuestra energía y los distintos aspectos que rigen nuestros chakras, y a poner mucha consciencia y presencia para poder experimentarlo y verlo manifestado en nuestra vida cotidiana. Es la magia de la vida…
Si todo esto te gusta y te resuena, te dejo aquí debajo varios enlaces que te pueden interesar:
*Taller de Chakras y Arcángeles (empezamos el 23 de Septiembre).
https://www.instagram.com/p/C_wJ1DKqPdS/?igsh=MXhpenNvZnBydGVuNA==
*Vídeo de mi canal de YouTube de Cristaloterapia y Chakras:
https://www.youtube.com/watch?v=zJsdB99HTyM&t=310s
*Web sobre mi trabajo, terapias que doy de Chakras y Arcángeles y otras.
Puedes suscribirte al Blog para recibir notificación cada vez que suba un post nuevo. Espero retomarlo más a menudo, es mi intención…🙏. Me encantará leer en Comentarios tu opinión, si te gusta e interesa todo esto. Mil gracias por estar ahí 💕✨😇😇😇😇😇😇😇