“CHOCOLAT”…OTOÑO Y ENERGÍA TIERRA EN ESTADO PURO

Hola…Como ya dije en el post de la semana pasada, hago en esta segunda quincena de Septiembre doblete cinematográfico para contaros un poquito mejor qué cosas se mueven en la naturaleza y en nosotros mismos cuando termina el verano y empieza el otoño. Ya sabéis por los posts anteriores (ver aquí “Septiembre, Energía Tierra y la vuelta al cole” y aquí “Nos vamos a Un viaje de diez metros”), que según los orientales, y muy acertadamente, ahora estamos en lo que ellos llaman Energía Tierra, con todo lo que conlleva a nivel físico, mental y emocional…

La película que os recomiendo esta semana para ver es una de mis favoritas y preferidas del mundo mundial. Creo que queda claro que me encanta…Es “Chocolat”, una peli con bastantes premios y 5 nominaciones a los Óscar. Esta película y la del post de la semana pasada son ambas del director Lasse Hallström. Desde mi punto de vista, dos maravillas de la pantalla.

En Chocolat aparecen bastantes personajes, muy interesantes todos, siendo los principales los interpretados por Juliette Binoche, Johnny Depp, Carrie-Ann Moss, Judi Dench, Alfred Molina,… En realidad, todos los personajes tienen un punto muy interesante, cada uno en su estilo, que hacen de la película una historia de Energía Tierra en estado puro.

Al igual que en “Un viaje de diez metros”, la cocina está presente aquí también, con la chocolatería que abre la protagonista. Una vez más, nuestro estómago, lo que comemos y las emociones que gestionamos tienen mucho que ver con cómo estamos nosotros…

Aquí, la energía de amor y de cuidado que todos debemos tener hacia nosotros mismos (por supuesto) y hacia los demás, está en todos los personajes, en algunos con un buen equilibrio y en otros con un desequilibrio atroz… En cualquier caso, de todos ellos podemos aprender algo, porque como digo siempre, el cine puede llegar a lugares insospechados de nuestra psique…

La historia se desarrolla en un pequeño pueblo de Francia donde “el qué dirán” y la doble moral prima por encima de todo… Todos y cada uno de los protagonistas irán buscando poco a poco (con sus resistencias internas por supuesto, esto forma parte del ser humano), su lugar en el mundo, pero sobre todo, su regreso al hogar, a su corazón… Y me encantan la frescura y los no-prejuicios de los personajes interpretados por Juliette Binoche y Johnny Depp. Bueno…ellos tendrán otras resistencias y miedos que superar también…

Por último, debo mencionar las relaciones y los conflictos que se muestran en la película de madres e hijos y viceversa. Sin desperdicio. Como podéis ver, todo es otoño y energía Tierra en esta historia…

Espero que la veáis y la disfrutéis muchísimo, yo no me canso de ver esta peli, siempre me cuenta algo nuevo…

La teneis en Netflix y en este enlace también podéis encontrarla en formato físico.

Así que espero y deseo que la Fuerza de Chocolat os acompañe todo el otoño… ¡Hasta la semana que viene!

Os recuerdo que podéis seguirme en mi nueva cuenta de Facebook (buscadme por El tiempo de las 7 lunas) y por Instagram (@eltiempodelas7lunas.com). Por ahí voy publicando más cosillas e información de lo que voy haciendo. Muchas gracias por compartir.

Compartir

4 comentarios sobre ““CHOCOLAT”…OTOÑO Y ENERGÍA TIERRA EN ESTADO PURO

  1. Hola!
    ¿Sabes que hace tanto tiempo que la ví que ya ni me acordaba de ella? Tomo nota y la apunto para uno de estos findes, seguro que la veo con otros ojos.
    Muchos besos de chocolate!??

  2. Buenos dias!!!
    No recuerdo los años que hacen que la vi…asi que al igual que la anterior, la veré por segunda vez. Gracias por las recomendaciones que tanto me inspiran ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + diecisiete =