NOS VAMOS A… UN VIAJE DE DIEZ METROS

Hola…Esta semana vengo con un poco de retraso porque estos días ya no me daban para más, pero aquí estoy con una recomendación que espero os guste mucho.

Como ya os contaba en mis dos posts anteriores, ya tenemos aquí la vuelta a lo cotidiano y el otoño, y nunca mejor dicho, porque ya si podemos decir que este fin de semana entramos en el otoño. Y por lo tanto, según la medicina tradicional china, estamos con la energía Tierra correspondiente a esta parte del año bien “impregnada en nuestras carnes”. Todo lo que mueve esta energía es maravilloso porque es lo que debemos de soltar (en todos los sentidos, físico, mental y emocional), al igual que las hojas se caen de forma natural de los árboles. Pero también es cierto que si esto lo hemos ido retrasando mucho, años, incluso, esta época nos va a remover bastante, y si es así, si que os recomiendo que busquéis un poco de ayuda terapéutica (del tipo que más le resuene o necesite cada uno), porque si no cada otoño será más duro (y la primavera también), y llega un momento en el que uno ya no sabe “por donde meterle mano a su vida”…

Hoy recurro al cine, ese mundo maravilloso que puede tocarte el corazón y mover tu consciencia hacia una vida mejor. Os recomiendo, si no la habéis visto, una película que a mí me encanta y que toca cosas de la energía Tierra de ahora. Y si ya la habéis visto, que la veáis de nuevo porque es de esas pelis que apetece ver más veces, por lo menos a mí (la tenéis en Netflix por ejemplo o también la podéis conseguir en formato físico en Amazon).

Es “Un viaje de diez metros”, protagonizada por Helen Mirren, Om Puri, Manish Dayal y Charlotte Le Bon. Al igual que en esta estación nosotros y nuestro cuerpo vamos buscando un “regreso al hogar”, después del “desparrame” del verano, los protagonistas de esta peli buscan su “vuelta a casa”, su lugar en la vida, cada uno de diferente manera. Para algunos de ellos será un hogar nuevo, para otros será parecido al que conocían pero renovado y con matices diferentes y otros tendrán que ir y volver para saber realmente donde quieren estar. Lo que está claro es que cada uno vivirá la experiencia que tiene que vivir, con miedos y culpas pero con mucho valor para conseguir lo que desean.

Veo muy reflejado en los personajes la importancia del poder personal bien colocado en cada uno de nosotros, algo también muy característico de nuestra energía Tierra, como comentaba en el post “Septiembre…Energía Tierra y la vuelta al cole”. Los cuatro protagonistas, cada uno a su manera, buscan su sitio sin renunciar a su propia esencia, con una dignidad y una honestidad que los empodera aún más a cada uno. Mención especial al personaje de Om Uri, que despierta la sonrisa varias veces y al personaje de Helen Mirren, esta leona de la pantalla, que hasta la primera mitad de la película parece que tiene un palo de escoba metido por el culo (perdonad la expresión pero es tal cual), pero luego se va relajando…

Es nuestro estómago el órgano que más se resiente en esta época del año y hay que cuidarlo especialmente. Y la peli gira en torno a la cocina (algo que se ha puesto muy de moda). Me gusta mucho como reflejan la importancia de la calidad y el origen natural de los alimentos, del estado de ánimo a la hora de cocinarlos y de lo medicinales que pueden llegar a ser.

Por último quiero mencionar la fotografía tan bonita que tiene esta película, es una delicia para la vista. Y algo que sucede casi al principio, que nos recuerda que aunque nos encontremos con obstáculos en la vida, y pensemos que la vida nos hace guarradas, todo tiene un sentido y un porqué, y nada sucede “por casualidad”…

Así que espero que la veáis cuando os apetezca y la disfrutéis tanto como yo.

Espero que os gusten los posts de este tipo. El de la semana que viene irá también relacionado con otra película, muy a tono con esta estación y energía. Haremos doblete cinematográfico… Os agradezco mucho que me digáis en comentarios que os parece, o si os gustan de otra forma.

Mil gracias por leerme y que la Fuerza de Vuestro viaje a diez metros os dé todo el poder personal que necesitáis y que os acompañe siempre.

¡Hasta la semana que viene!

Compartir

8 comentarios sobre “NOS VAMOS A… UN VIAJE DE DIEZ METROS

  1. Personalmente me encanta la propuesta Virgi…amo el cine..estoy a la escucha del cambio de estación y a nivel energético soy TIERRA PURAAA!!!!
    Feliz otoño 💕

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.