SEPTIEMBRE…ENERGÍA TIERRA Y LA VUELTA AL “COLE”…

Hola…Espero que hayáis tenido unas vacaciones estupendas. Las mías han sido muy reparadoras y vuelvo con mucha energía, con ganas de muchas cosas y de Blog.

Ya estamos en Septiembre, un mes que me encanta, que tiene una energía y una luz especial. Un mes que para mí, al igual que para muchísima gente, es muy importante porque siempre marca un inicio de curso y de ciclo. Es una vuelta al cole para los peques y a lo que no es el cole para los mayores…Un mes que viene cargado de muchos y buenos propósitos para todos, y de cambios por supuesto. Porque…¿Quien no tiene nuevos retos y propósitos en esta época que desea cumplir? Hacer más deporte, cambiar la alimentación, dedicar más tiempo a la familia y/o a nosotros mismos, nuevos proyectos profesionales, etc., etc., etc.

Para cumplir todos estos objetivos es fundamental que estemos bien, fuertes y centrados. Y justamente venimos del verano con una dispersión y un “desparrame” total…(leer aquí post “El verano, la medicina tradicional china y receta para un corazón sano”).

Según la medicina china, a finales de verano la energía en la naturaleza cambia (eso lo vemos todos), los días van empezando a ser un poco más cortos y hay menos luz. Hay como una especie de bajada de energía y nuestro cuerpo debe de irse adaptando a ello. Precisamente, de que hagamos bien esta adaptación depende que luego podamos llevar a cabo todos nuestros nuevos propósitos para el nuevo curso.

Esta energía que entra ahora a finales de verano y está con nosotros (y en nosotros) hasta toda la primera mitad del otoño es la energía Tierra. Como ya os he explicado en otros posts, los orientales clasifican las distintas épocas del año en cinco energías, a mi modo de ver de una manera muy sabia e inteligente, y con mucho sentido y lógica. Debemos sincronizarnos con los ritmos de la naturaleza en cada estación.

Como he dicho antes, para que estemos bien en esta época del año y seamos capaces de cumplir todos nuestros retos propuestos, es fundamental que tengamos nuestra energía Tierra equilibrada. Para ello debemos de prestar una atención especial a nuestro estómago, bazo y páncreas, ya que son los órganos de nuestro cuerpo que hay que cuidar con más cariño en esta época. Estos órganos representan a nivel emocional en nosotros energía de amor y de cuidado, con nosotros mismos y con los demás. Por ello en esta época surgen, y resurgen, muchas historias sin resolver, sobre todo relacionadas con conflictos con la madre o la figura materna, y también con no tener nuestro poder personal bien “colocado”. Aunque muchas veces las cosas nos vengan de una manera “que no sabemos ni por donde nos vienen”, creedme que todo tiene un sentido aunque no podamos verlo en ese momento…

Hay un cristal que a mí me encanta para ayudarnos con la energía Tierra, y es el ojo de tigre. Os recomiendo que ahora en esta época tengáis uno cerca, podéis llevarlo en el bolsillo, cerca del corazón (las chicas por dentro del sujetador por ejemplo) o colgado. Y si podéis ponerlo en la zona del estómago algunos ratillos que tengáis de tranquilidad, tumbados y con una música relajante que os guste, mucho mejor. Es una piedra con una vibración energética que ayuda mucho a fortalecer nuestra autoestima, nuestro poder personal y a conseguir nuestras metas profesionales.

En las siguientes semanas, entre otras cosas, os iré contando un poco más sobre cómo ayudar a equilibrar nuestra energía Tierra. Y si queréis verlo, experimentarlo de una manera mejor y más amplia, conocer cuál es tu energía y funcionar a favor de ella y no en contra, en definitiva, aprender mucho más, podéis apuntaros al taller “Las 5 Energías de la Vida. Energía Tierra” q daré el domingo día 6 de Octubre en mi centro Alma Natura de Andújar (Jaén), de 10,00 a 14,00 (pincha aquí para más información).

Espero que tengáis un principio de Septiembre estupendo y que la Fuerza de esta energía Tierra de amor y cuidado esté con vosotros y os acompañe siempre.

¡Hasta la semana que viene!

Compartir

2 comentarios sobre “SEPTIEMBRE…ENERGÍA TIERRA Y LA VUELTA AL “COLE”…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.