CERRADO POR VACACIONES…¿O NO…? PLANES NO PLANEADOS

Hola…Supongo que pensareis que el título del post de hoy despista bastante, pero la verdad es que en un primer momento el título iba a ser hasta los primeros puntos suspensivos, pero luego he pensado que quizás no…Os cuento el por qué…

Ya estamos a mitad de verano y yo siempre suelo notar diferencia entre la primera parte del mismo y la segunda. Cuando el verano va entrando nuestro cuerpo ya se va predisponiendo a la “expansión”. Y es lo que debemos de hacer porque es lo que esta estación del año nos pide (ver aquí el post “El verano, la medicina tradicional china y receta para un corazón sano”). El que tiene vacaciones en la primera parte del verano tiene más facilidad para “expandirse” antes, pero los que las tenemos más tarde nos tenemos que adentrar un poco más en la estación para este “desparrame”. Y esto es ni más ni menos que salir cuando nos apetezca, quedar con amigos, hacer planes diferentes con ellos, con la familia o con nosotros mismos, estar al aire libre, activar el “modo perruno” cuando queramos y sea necesario ( ver post “El descanso…En modo perruno”). En definitiva, “estar hacia fuera”, que es lo que esta época y el cuerpo nos piden…Y lo más importante es que, mas tarde o mas temprano, podamos permitirnos ese desparrame.

A mí me quedan todavía 9 días para mis vacaciones, y aunque está siendo un verano de bastante trabajo, también me encanta abrirme a todos “los planes que no han sido planeados” y que me surgen sobre la marcha. Como por ejemplo el concierto de Sting en la ciudad de Úbeda, al que decidimos ir tres días antes con amigos y fue una pasada. O como ahora mismo que me acaba de escribir por wstpp mi amiga Carmen, que vive en otra ciudad, para decirme que está en Andújar, para vernos. Planes no planeados ¡que me encantan! Y si las cosas no van como lo esperado y planeado, confiemos en el desvío, porque el desvío, como dice mi profesora de Cábala, nos llevará donde es…(querida Carmen, confía en el desvío y en cómo la vida va tejiendo nuestros sueños…).

Así que he decidido que mis vacaciones van a ser unas vacaciones con planes no planeados. Necesito que sean así. Al trabajar en verano a un ritmo parecido al del resto del año, cuando llega mitad del verano ya notas que necesitas recargar pilas con cierta urgencia, y más en una ciudad como Andújar, que nos gusta salir en la tele todos los años por tener siempre las temperaturas más altas de todo el país…También es cierto que cuando tú trabajas siempre con agenda y horarios muy predeterminados, porque todas las personas que tenemos una consulta (de la actividad que sea) tenemos que hacerlo así, es muy necesario que le demos vacaciones a la agenda.

Escribir este blog me encanta, es algo que me hacía mucha ilusión desde hacía mucho tiempo, pero para dar un contenido de calidad, por lo menos para mí, que siempre ha sido algo que he tenido muy claro desde el principio, necesito también darle unas semanas de vacaciones. Aunque no voy a cerrarme a la posibilidad (como pensé en un primer momento) de si me surge o me inspira algo en este tiempo, escribir un post veraniego de ello. Voy a no dar nada por hecho ni planeado, algo que para una persona como yo que ha funcionado tantos años desde el control y la rigidez, cada vez me encanta más y más poder funcionar y expandirme de esta forma.

También quiero volver de vacaciones con nuevas cosas y novedades, tanto en mi trabajo en la consulta como por aquí . Y espero pronto poder arrancar con el canal de YouTube, algo que me gusta mucho pero que necesita su tiempo. Para todo ello necesito este tiempo de descanso y poder volver con mucha energía para todo.

Así que me despido por unas semanas, no sé cuantas exactamente, pero sí sé que a primeros de Septiembre nos vemos por aquí seguro.

Puedes suscribirte al blog para saber cuando vuelvo y recibir notificación de cada nuevo post, desde el móvil está la opción al final del todo y desde tablet está a la derecha justo debajo de “Entradas recientes Blog”.

En mi cuenta de Instagram @eltiempodelas7lunas.com seguramente algo publicaré porque a una foto chula ó a un mensaje bonito, si los hay, no me puedo resistir.

Espero que tengáis una segunda parte del verano estupenda, unas bonitas vacaciones, las ya disfrutadas y las que estén por disfrutar. ¡Y que la Fuerza del desparrame y de los planes no planeados os acompañen en todo este tiempo!

¡Nos vemos pronto por aquí! Yo, de momento, iré preparando la activación del modo perruno, igual que Pipo, el pequeño cachorro de chihuahua de mi amiga Sonia, que lo hace fenomenal…

Compartir

6 comentarios sobre “CERRADO POR VACACIONES…¿O NO…? PLANES NO PLANEADOS

  1. Disfruta muchísimo de tus vacaciones tan deseadas y necesarias. Me ha encantado lo de los planes no planeados. Vamos a por la segunda parte de las vacaciones. ???

    • Muchas gracias M.Jose! Todavía me quedan unos días de “planes planeados”, y también me gusta. Te deseo lo mejor, mucha paz y muchos planes no planeados estupendos para la segunda parte del verano! Un abrazo enorme ?

  2. Felices y merecidas vacaciones, aprovecho para darte la enhorabuena por tu blogs, me gusta el contenido y la forma sencilla y cálida que tienes de adentrarte en los distintos temas, por centrarme en este último, te diré, que yo también he tenido «planes no planeados» este verano y que además «tengo que confiar en ese desvío»…
    !Hasta Septiembre!, Si tú quieres ??

    • Muchas gracias Paqui! Me hace muchísima ilusión que os guste el blog!
      Los desvíos, normalmente, nos ponen en el verdadero y auténtico camino. Deseo de corazón q en este caso haya sido así.
      Nos vemos pronto seguro! Un abrazo muy grande!?

    • Carmela…Si tuvieras la visión completa de todo el puzzle de nuestra vida sería más fácil para todos,… verdad? Pero sería aburrido y no tendría gracia…Son las reglas del juego de la vida…
      Pero si “jugamos la partida” con fe, confianza y amor y respeto a uno mismo, los caminos y vías para ganar son infinitos…
      Mil gracias por escribir. Me llenáis el corazón de fe, confianza y amor. Un abrazo infinito?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − nueve =