Hola…. Empiezo el primer post de este blog con esta frase que me encanta y que dijo alguien muy grande y muy sabio hace muuucho tiempo. Alguien que sabía el poder tan fuerte de esta afirmación, «YO SOY EL QUE SOY». Y como no podía ser de otra forma, Jesucristo pudo experimentar en todos sus sentidos el significado de estas palabras, a un nivel muy profundo, de alma, vida y corazón.
Es muy curioso observar que las palabras YO SOY se leen exactamente igual de izquierda a derecha que de derecha a izquierda. Pues parece ser que las palabras a las que les ocurre esto encierran un significado y un poder muy profundo y fuerte…Son muy poderosas…
Os invito a haceros estas preguntas…¿SOY auténtica y verdaderamente QUIEN SOY? ¿O soy una versión bastante distanciada y «edulcorada» de quién realmente SOY? ¿Me identifico constantemente con el personaje ó personajes que he ido creando desde mi infancia, para que mis mayores me «vean», me acepten y me quieran, desconectándome de QUIÉN SOY realmente?.
Sé que vivimos en un mundo frenético, a unos ritmos inhumanos muchas veces, y sin tiempo de casi nada. Pero es vital y muy necesario que podamos conocer y conectar con nuestros propios tiempos, con «el tiempo de las 7 Lunas» (de esto ya hablaré un poco más adelante), y es muy necesario también que podamos permitirnos bucear un poquito dentro de nosotros mismos.
Si somos valientes y vamos buceando, aunque en algunos casos podamos encontrarnos con aguas muy turbias, con lodo, ó arenas movedizas incluso, os prometo que detrás de todo eso hay un lago de aguas cristalinas y serenas. Poder conectar con QUIEN SOY de verdad es como «volver a casa», es el regreso a tu verdadero y auténtico hogar.
Por ello os animo a que vayáis siguiendo este blog. Espero y deseo que junt@s podamos llegar a ese mar de aguas puras y tranquilas, y a poder permanecer en él el mayor tiempo posible…Este es uno de los diversos fines de este blog. Os iré contando todas las cosas que a mí me ayudaron y me ayudan a ello.
Os deseo de corazón enooormes dosis de Amor y Paz Interior. Y como decía alguien pequeñito, muy sabio y muy entrañable…»Que la Fuerza te acompañe…». Y yo añadiría algo más …»que la Fuerza del Amor te acompañe siempre…».
¡Hasta la semana que viene!
Maravilloso!!! Me encanta y con ganas de mucho mas…???
Me encanta! Por aquí me quedo y te acompaño en esta nueva andadura, enhorabuena Virginia!!!
Me encanta!!
Pues después de leerte y reflexionar creo que todavía no soy quién verdaderamente soy pero si que cada día me acerco más a mi yo verdadero. A medida que voy creciendo (en todos los aspectos) me voy conociendo más y mejor, me entiendo, sé a donde quiero ir y como y cada vez soy más capaz de ser, lo que quiero ser.
Enhorabuena por el blog!Con ganas de leerte la semana que viene…
Muy inspirador!!!
Un beso enorme!!
Pues aquí estaré cada semana, deseando leerte.
Mil besos.
Me ha encantado la expresión “volver a casa”, gracias por poner palabras a este camino tan maravillo, te leo pronto un abrazo!
Muchas gracias Ana. Es que descubrir que tu verdadero hogar, tu auténtica casa, está dentro de tí no tiene precio…Y los caminos para llegar a ella son más fáciles de lo que creemos muchas veces.
Un abrazo grande