2º CUMPLE DEL BLOG…EL MURO DE LA GRATITUD

Hoy 30 de Enero hace ya dos años que empecé y escribí el primer post de este Blog. Se titulaba Yo Soy…la que Soy, y a día de hoy, sigo pensando, y ahora más que nunca, que es esencial que seamos quienes realmente somos. Es tan importante que nos dediquemos pequeños tiempos a conocernos y a saber qué queremos realmente en la vida, que si supiéramos el sufrimiento que nos ahorramos haciendo esto y enfocándonos en ello, estoy segura que lo haríamos más a menudo…(pincha aquí https://eltiempodelas7lunas.com/index.php/2019/01/30/yo-soy-la-que-soy/ ).
Hace un año, en el primer aniversario del Blog, reflexionaba sobre la importancia de las redes sociales, los “Me gusta” y las “vidas perfectas” que se cuelan en nuestras propias vidas (lee aquí https://eltiempodelas7lunas.com/index.php/2020/01/30/primer-cumpleanos-del-blog-la-importancia-o-no-de-los-me-gusta-y-seguidores/ ). Me doy cuenta que hay mucha gente muy interesante y muy auténtica con muchísimos seguidores en redes y blogs, y eso me gusta porque poder aportar contenido de calidad que nos ayude, y saber transmitirlo, me parece de gran mérito, sea del tema que sea. Lo que nos ayude, facilite y enriquezca nuestras vidas, bienvenido sea. Y esa es la relación que yo quiero tener con las redes sociales, “nutrirme” de ellas en lo que considero auténtico y verdadero, y poder yo también “nutrirlas” con mis granitos de arena. Todo lo demás, sinceramente, y en la mayoría de los casos, me parece una pérdida de tiempo…

Y casi sin darme cuenta, ya ha pasado otro año. Y vaya año diferente a todo lo que conocíamos hasta ahora…¿verdad? Siendo muy sincera, estos últimos meses yo he ido llevando toda esta situación, con todos sus ingredientes, en general, bastante bien. Pero hace unos días, y muy a mí pesar, “de repente”, ya no podía sostener lo insostenible… Deciros de todo lo que estoy harta y hasta las narices me parece una tontería porque es algo generalizado (incluyo situación política, económica, etc.). Nombrar todo lo que me preocupa también es otra tontería porque está más que claro que todo lo que tiene que ver con nuestra salud es lo que más nos preocupa. Sin embargo, y a pesar de toda “la oscuridad y densidad“ que estamos viviendo, también hay mucha luz en esta vida. A esa luz es a la que yo me agarro cuando flaqueo, cuando me cuestiono muchas cosas de mi vida (y reconozco que una de las cosas que me he cuestionado esta semana ha sido seguir o no con el Blog y el canal de YouTube).
¿Y donde está esa luz? Pues esa luz viene de todas las personas que tengo en mi vida y de todos los seres que hacen que mi vida sea mejor (aprovecho para dejaros al final enlace a la última meditación guiada de mi canal con el Arcángel Rafael, él y toda su “pandilla” son luz y amor para nosotros). Esa luz también viene de la gratitud que siento porque todos ellos están en mi vida, porque entre todos nos facilitamos las cosas y por lo tanto, también llevar esta situación de una forma serena. Esa luz viene de saber, desde el corazón, que todo tiene un sentido, todo tiene un para qué, aunque muchísimas veces en el momento no podamos verlo. A veces es necesario conectar con “nuestro lado oscuro” para darte cuenta de algunas cosas y así poder resituarte otra vez. Y nos podemos (y debemos) resituar una y mil veces, todas las que sean necesarias. Esta vida está llena de continuos cambios y está bien que de vez en cuando nos “chequeemos” para posicionarnos en el lugar que debemos estar, que siempre será queridos míos, el de la verdad del corazón.

Así que es muy, pero que muy importante que nos enfoquemos en todo lo bueno que tenemos en nuestras vidas, que demos las gracias por ello. Necesitamos subir nuestra vibración y “contrarrestar” la densidad del ambiente para que nos impregnemos lo menos posible de lo que no nos tenemos que impregnar. He pensado que a modo de “muro de la gratitud” podríamos utilizar este Blog y su apartado de Comentarios al final de este post para ello. Vamos a emitir pensamientos y palabras de gratitud que nos ayuden, estoy segura que hay algo en vuestra vida aunque sólo sea una cosa, por la que os sentís agradecidos, y la energía que mueve el dar las gracias siempre es muy potente. Os animo a todos, a los menos tímidos y a los más tímidos también (quizás hoy sería un buen día para que fuera el primero), a que dejéis por escrito en este Blog un breve comentario sobre algo por lo que dais las gracias en vuestra vida. Estoy segura que será una bonita dosis de luz, y de gran inspiración y ayuda para todos.
Voy a empezar yo…para romper el hielo…
*Doy gracias a todas las personas que con mayor o menor regularidad han ido dejando siempre comentarios tan enriquecedores en este Blog. Muchas gracias!

*Doy gracias a la aparición en mi vida de Merlín (los que seguís el blog sabéis de sobra quien es…). Gracias a él, “el universo covid” es mucho más llevadero…

*Doy gracias a todas y cada una de las personas que me hacen reír, en mi casa, en mi trabajo, en mi vida. La risa es alimento para el alma…

Podría seguir con muchas más, pero aquí lo dejo para que sigáis vosotros. ¡Ánimo valientes!, sólo es una frase , pero una frase que nos puede dar mucha luz. Da igual que nos repitamos, cada uno lo que sienta.
Os mando un abrazo enorme y mil gracias de corazón por seguir este Blog❤️

Podéis suscribiros al Blog para que os lleguen las notificaciones cuando hay nuevo post. Y compartir en redes sociales aquí debajo si te ha gustado, te lo agradezco mucho si lo haces.


Compartir

8 comentarios sobre “2º CUMPLE DEL BLOG…EL MURO DE LA GRATITUD

  1. Doy gracias por encontrar a personas que te sacan una sonrisa, que hacen que te inunde la calma con sólo pensar en ellas, y por poder trabajar con niños, grandes maestros que te recolocan y te hacen poner los pies en la tierra cuando tu mente vuela hacia cosas que impiden ver lo verdaderamente importante.

  2. Hola Virginia!!
    Qué bonito el post y que bonita la idea de hacer un muro de gratitud, creo que es importante con la que está cayendo, a poco que nos paremos vemos que tenemos muchas cosas que agradecer, pero hay que parar…
    Yo agradezco poder ver, oír, caminar, que me conmueva ver un amanecer, un atardecer, la luna llena y por supuesto el encontrarme con personas, que de una u otra forma alumbran mi camino y me ayudan a mantenerme en pie
    Podría continuar y la lista sería bastante larga, porque a decir verdad, en esta parte del mundo creo que somos unos privilegiados, pero también me gustaría que se animara más gente
    Felicidades en este segundo cumple y espero que esté blogs tan entrañable cumpla muchos más✨😘

  3. Hola, el sábado pasado recibí una noticia que hizo tambalear todos mis cimientos, quedé en off.
    Al rato, recibí un mensaje con una meditación de sanación del Arcángel Rafael y de todo «su pandilla», como los denominas tú y me encanta. La realicé y comencé a sentirme una persona nueva, no era la misma que hacía media hora se le hundía el mundo a sus pies, comencé a ver con más claridad, el bloqueo mental había desaparecido.
    Gracias a tí, a todo lo que aportas, porque cuando lo mandas no sabes cómo lo acogeremos tus lectores y el efecto que tendrá en nosotros; el otro día para mí, fue un balón de oxígeno. Gracias por todo, pero especialmente por esa meditación

  4. Felicidades en este segundo aniversario de tu blog y enhorabuena por contribuir a irradiar luz en medio del camino de la vida.
    La gratitud es una actitud que forma parte de la re-evolución e incluso un acto de rebeldía en medio de milllones de quejas que se acumula como energía malgastada que no ayuda a transformar nada.
    Hoy quiero agradecer los amigos y amigas del Alma que formaba parte de mi vida, acompañandome, enseñándome, respetándome, ayudándome a crecer, haciéndome reír, compartiendo todo lo que somos y tenemos y dándome mucho amor.
    Gracias de corazón

  5. Buenas Virginia!!
    Muchísimas felicidades por tu segundo año en esta estupenda aventura, espero que sean muchos más, haces mucho bien con tus palabras y consejos. Enhorabuena!
    » Yo doy las gracias por la oportunidad que me brindó la vida hace más de 4 años con mi trabajo como profesora. Me devolvió la alegría, la ilusión y la emoción en la aventura en la que me sumerjo cada día. »
    Un besazo

  6. Muchas felicidades amiga en tu segundo aniversario, es curioso que en vez de que te regalemos a ti nos regales tú a nosotros 🥰.
    Gracias? Ufff tengo taaanto que agradecer…!!
    doy gracias por Ser, por Estar.
    Por mi familia, amigos, trabajo, compañeros, alumnos…
    Te doy las gracias a ti por enseñarme y guiarme en este camino. Gracias por no soltarme de la mano cuando lo necesitaba.
    Gracias, junto a mi maestra por enseñarme el significado de amigos y amigos del alma.
    Gracias a los que me quieren como soy, con mis luces y mis sombras.
    Gracias a los que son felices cuando yo lo soy.
    Gracias a los que me demuestran que les importo.
    Gracias a mis seres del alma, de luz, q sin estar fisicax están conmigo.
    GRACIAS a Mago, por hacerme creer en la magia, en que los sueños se cumplen. Indescriptible ese amor perruno.,
    GRACIAS por tener a Javi, el mejor compañero de viaje que podría tener.
    Gracias a todos los momentos que me han hecho sentirme viva, crecer, llorar, reir, ilusionarme…
    Gracias por la oportunidad de poder acompañar a muchas personas en este camino.
    GRACIAS GRACIAS GRACIAS

  7. Feliz aniversario Virginia desde mi 💜!
    Mi agradecimiento más profundo y sincero es a la llamada de mi alma…a su insistencia por ser escuchada ..por manifestarse ..ella siempre empieza a susurrar amorosamente pero es tan grande nuestra sordera .y ceguera q no tiene más remedio q tirar abajo la puerta para ser atendida.Por fortuna ella siempre sabe más q yo. Un abrazo 🙏👁🏹

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.