LA SIERRA DE CÁDIZ Y SUS PUEBLOS BLANCOS…

Hola…En el puente de la semana pasada de los Santos hemos hecho un viaje familiar a la sierra de Cádiz, a sus famosos pueblos blancos, que por cierto, hacen honor a su nombre. Recomiendo mucho este destino por diferentes motivos. Os lo cuento en el post de hoy…

Nos hemos alojado en un hotel justo antes del pueblo de Grazalema, en el hotel Fuerte Grazalema, con unas instalaciones estupendas. Si vais con niños lo recomiendo mucho, si el plan que llevéis es diferente no lo recomiendo porque está enfocado a vacaciones familiares con niños. Las vistas del paisaje desde este hotel son muy bonitas y tiene buena ubicación porque desde allí puedes moverte a otros pueblos. Aunque alojándose en el pueblo de Grazalema también tienes buena situación para desplazarte.

Vista desde la parte trasera del hotel
Desde el hotel

Muy cerca del hotel hay bosques de alcornoques y puedes ir andando al famoso Chaparro de las Ánimas, un alcornoque majestuoso y especialmente grande que antiguamente, gracias a su corcho, servía para pagar el aceite que usaban para las lámparas que se encendían a las ánimas benditas. Os puedo asegurar que este árbol tiene una energía alucinante.

Chaparro de las Ánimas
Ramas del Chaparro de las Ánimas



Grazalema (pueblo) es precioso, tiene unas calles y plazas con muchísimo encanto y un ambiente muy chulo. Lo mismo les ocurre a Setenil de las Bodegas y Zahara de la Sierra, son los tres pueblos que visitamos por cercanía y merece la pena verlos, además al ser puente había mucho movimiento. Las comidas muy ricas en los restaurantes donde estuvimos (exceptuando las cenas del restaurante del hotel). En general se come muy bien y variado en esta zona, y por ejemplo, el queso payoyo que es típico de aquí, para los amantes del queso lo recomiendo porque está buenísimo.

Grazalema
Grazalema
Setenil de Las Bodegas (casas construidas en la montaña)


También merece la pena visitar en esta zona las ruinas romanas de Acinipo, donde hay un anfiteatro romano muy bien conservado y también los restos de unas cabañas de la Edad de Hierro, siendo éstas las viviendas típicas de la población autóctona del sur de la península a finales de la Prehistoria (siglos IX y VIII antes de Cristo). Que sensación más curiosa saber que allí estuvieron y vivieron personas de esa época…

Ruinas de Acinipo
Anfiteatro Romano

Aprovechamos muy bien el fin de semana gracias a mi hermana y mi cuñado que lo organizaron genial. Así que es un viaje muy recomendable y para repetir también. Y es que un cambio de aires siempre viene bien, como siempre digo, un viaje puede ser una terapia, y si es en contacto con la naturaleza más todavía…
Os deseo buen fin de semana y que la Fuerza de los viajes y la magia de todos los lugares bonitos que visitéis os acompañe siempre…

¡Hasta la semana que viene!

Podéis suscribiros al blog para recibir notificación cuando publique post nuevo. Y seguirme en:

Facebook: El tiempo de las 7 Lunas/ Virginia Jiménez Talero

Instagram: @eltiempodelas7lunas.com

Compartir

4 comentarios sobre “LA SIERRA DE CÁDIZ Y SUS PUEBLOS BLANCOS…

  1. Muchísimas gracias por tu recomendación… Es una zona de Cádiz q tengo pendiente para visitar, ya q a mi Cádiz me tiene enamorada.
    Tuve la suerte de trabajar allí durante tres años, en diferentes pueblos de playa y sierra y me encantó.
    Hay otras zonas de los pueblos blancos q son también preciosas. Por ejemplo, Arcos de la Frontera y sus alrededores o la zona de Ubique, Villaluenga del Rosario… Estos últimos son pueblos pequeñitos en plena naturaleza . Si tienes la oportunidad de ir en alguna ocasión, te la recomiendo.

    • Muchas gracias M.Jose! Nos hemos quedado tb con las ganas de ver los pueblos q tú dices pero por cercanía vimos los q he puesto. Quedan pendientes para la próxima vez!
      Has sido afortunada de haber trabajado en la provincia de Cádiz. Tenemos la suerte de vivir en una comunidad autónoma y en un país preciosos.?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 19 =