Hola… ¿Que tal lleváis la semana? Espero que más o menos bien porque este invierno, que parece primavera, nos está desestabilizando mucho a todos…
Este tiempo tan loco nos hace desequilibrarnos más, y si tenemos dolencias físicas, «asuntos» emocionales sin resolver ó problemas de cualquier tipo, se nos va a acentuar todo más (hablaré de esto mejor y de forma más extensa en otro post).
Somos seres sensoriales, con cinco sentidos, y por lo tanto percibimos y también nos afectan (seamos conscientes ó no) todos los cambios que se dan en nuestro entorno, en la naturaleza y en nuestra sociedad. De la misma forma a la que estamos expuestos a todo esto (somos cuerpo físico, mente y espíritu), también tenemos nuestros sentidos para poder acoger regalos de la vida para poder estar mejor y cambiar incluso nuestro estado de ánimo…
Por ejemplo, es imposible atravesar un bosque lleno de árboles, percibiendo todos los olores de la naturaleza y quedarte igual, algo cambia en tí, aunque sea una bajada de revoluciones sólo (y ya es mucho). Ó descansar bajo un cielo estrellado, mirando la luna y las estrellas. Ó saborear un plato de comida y un postre ricos. Escuchando una canción que nos encanta también…
Y vamos a detenernos en la música…No dejo de sorprenderme de cómo una determinada canción puede cambiar nuestro estado de ánimo ó también ponernos en contacto con ciertas emociones ó sentimientos. Dicen por ahí que la música amansa a las fieras y yo creo que parte de razón tiene. Hay música que calma, que cura y que te rehace por dentro.
Por este motivo decidí incluir en el taller «Conecta con tu Corazón y Sabiduría Interior» que daré el domingo 17 de Marzo, 10,00 a 14,00h, la novedad de música en directo. Y no cualquier música, si no poesía de poetas andaluces de la Generación del 27 músicada e interpretada por Andrés Berzosa, canciones que pertenecen a su trabajo «Viaje al Interior». Son canciones que te llegan al alma y no te dejan indiferente. Con ellas haremos un pequeño recorrido por algunas etapas de la vida, y nos ayudarán a introducirnos en algunas meditaciones que guiaré yo. Todo esto y otras cosas interesantes que haremos nos ayudarán a resituarnos en nuestra vida, tener consciencia de en qué momento personal estamos, equilibrar nuestros chakras (centros energéticos de nuestro cuerpo), escuchar a nuestro niño interior (que lo tenemos bastante olvidado casi siempre) para poder sanarlo, en definitiva, conectar con el Yo Soy y con la sabiduría más grande a la que podemos acceder, la de nuestro corazón, dónde están las respuestas a muchas de las preguntas que nos hacemos.
En el menú de esta página, en la pestaña de «Talleres» tenéis información sobre este taller ó en mi cuenta de Instagram. Para personas interesadas ó que tengan cualquier duda podéis contactar conmigo según el apartado «Contacto» del menú de esta misma página.
Espero que tengáis muy buena semana y que la Fuerza del Corazón os acompañe, ¡ siempre!
¡ Hasta la semana que viene!
Hola! Muy interesante, seguro que tiene que ser una pasada tener esa música en directo tan inspiradora…
Un abrazo
Espero que sea una fantástica experiencia tu taller. Una pena no poder asistir.
Tu post, estupendo como siempre. Besos!!
Hola!
Hoy me ha gustado especialmente lo que nos has contado y enseñado. Que gran verdad que la música tiene muucho poder sobre nosotros . Oscar Wilde decía que “el arte de la música es el que más cercano se halla de las lágrimas y los recuerdos” Y yo siempre que escucho una canción, la asocio a un recuerdo, no puedo evitarlo.
Y como no mencionar el gran «Viaje al interior». Ha sido leerlo y acordarme de cuánto disfrutamos del concierto en Jaén, en los Baños Árabes, y lo que nos removió esa noche.
Imposible no disfrutarlo y emocionarse, un gran viaje que nadie debería perderse.
Mil besos???
Muchas gracias Mariví por todo lo que compartes. Cualquier concierto de Andrés de Viaje al Interior es verdad q es mágico y especial para «reconectar» contigo mismo y misma…
Un abrazo graaaande?
Muchas gracias por la información. Gran aporte de esta web. Reciba un cordial saludo!