EL KARMA Y SUS COSILLAS…

Últimamente cada vez oímos hablar más del karma, en películas, en títulos de novelas, etc. Pero…¿qué es realmente el karma? Porque cuando se nombra se hace muchas veces en clave de humor, y aunque es algo bastante serio, sí que es cierto que en la mayoría de los casos debemos de tomárnoslo con mucho sentido del humor…

El karma es, ni más ni menos, todo aquello que debimos aprender y que debimos hacer bien en otras vidas pasadas de nuestra alma, y que por el motivo que sea no lo hicimos. Y por ello viene ahora, a nuestra vida actual, en forma de situaciones y vivencias que pueden hacernos bastante la puñeta, pero no para fastidiarnos, si no para que aprendamos de ello y podamos trascenderlo. Porque si no lo hacemos, seguirá acompañando a nuestra alma las veces que sean necesarias, y creedme que eso ya es más duro todavía.

El karma puede ser una putada ó un regalo de la vida, todo depende de cómo queramos vivir nosotros las cosas y nuestras experiencias de vida. Esto lo entiendes perfectamente cuando lo ves en tu Árbol de la Vida. Todos, por nuestra fecha de nacimiento y nuestro nombre y apellidos tenemos un Árbol único y particular para cada uno, y en él está toda la información sobre nosotros y nuestra alma. Está basado en la Kabbalah y en los estudios que llevan haciendo personas muy sabias sobre la evolución espiritual del hombre desde hace miles de años. Aquí está el origen del famoso karma del que tanto se habla ahora.

Pero como la vida no es para nada aburrida, el karma puede tener que ver con muchas cosas diferentes, dependiendo del Árbol que cada uno tenga. Nuestros karmas pueden estar en la relación con nuestra madre, en la relación con nuestro padre, en la forma que tenemos de vivir la soledad, en lo relacionado con la pareja, en cómo nos desenvolvemos en nuestra vida social, en el trabajo ó profesión elegido, etc.,etc.,etc…

También podemos tener lo que podría llamarse una deuda kármica con personas de nuestro entorno (familia, amigos, etc.). A veces nos empeñamos en no vivir determinadas experiencias con algunas personas y sin embargo, es necesario que las vivamos porque hay una deuda kármica detrás.

Con todo esto quiero decir y aconsejar (por experiencia propia también…), que todas aquellas situaciones y circunstancias que se os presenten en vuestra vida una y otra vez, haciendo que ciertos aspectos de vuestra vida no fluyan, con sufrimiento incluso, con distinta apariencia quizás pero con el mismo trasfondo, que las enfrentéis. Algo no se está aprendiendo ni haciendo bien y por ello vuelven una y otra vez.

El karma es como la piedra de la foto de este post, que parece que no encaja, que “sobresale” de nuestra vida todo el tiempo y nos fastidia pero que si logramos atravesar el aprendizaje y escuchar la sabiduría de nuestro corazón, puede ser la piedra angular de nuestra vida que todo lo sostiene. Porque si no nos hacemos responsables de nuestras deudas kármicas, la vida te va a “quitar” ó privar de ciertas cosas, pero si lo haces desde el amor, el respeto y la honestidad, la vida te dará multiplicado por mil…

Podéis leer un poquito más sobre el Árbol de la Vida en el post anterior de este Blog sobre la justicia ( pincha aquí https://eltiempodelas7lunas.com/index.php/2021/02/14/la-justicia/ ).

Espero que os guste, os ayude a reflexionar un poco y arroje luz a determinadas experiencias de vida. Volveré cada 15 días por aquí, ahora sí, para quedarme después de este paréntesis de varios meses del Blog.

Un abrazo enorme 🥰

Podéis compartir aquí debajo si os ha gustado, suscribiros al Blog para que os llegue notificación de cada nueva entrada ó dejarme un comentario, que me encanta y enriquecen tanto este Blog.

Compartir

14 comentarios sobre “EL KARMA Y SUS COSILLAS…

  1. Me ha encantado volver a leerte. Tengo la gran suerte de tener heho por ti mi árbol de la vida y poder conocer y comprender mi Karma.
    Gracias por dar luz a este tema tan confundido por todos nosotros, por enseñarnos a verlo como algo a aprender y no un castigo.
    Un abrazo amiga

  2. Tengo una amiga que siempre dice: joder más aprendizaje! Estoy cansada de aprender! Voy a pasarle tu blog que seguro le resonará. Un gusto Virginia para el corazón, gracias 😉

    • Ana dile a tu amiga que la entiendo perfectamente…A veces uno está hasta las narices de tanto aprendizaje, pero es que ese es precisamente uno de los “motivos” por los que estamos aquí…aunque no es el único por supuesto… Muchas gracias a ti! Un abrazo enorme 🥰

  3. Buenas….
    Yo soy de las q dicen q estoy harta de aprender tanto … q me voy a volver muy lista como siga así …
    Ayyyy!!
    Yo tb he comprendido cosas de mi vida gracias al árbol de la vida q me hiciste …
    Otras, no tanto !!!
    Gracias Vir 😘

    • No lo entendemos todo de golpe, las cosas van cobrando sentido poco a poco si estamos “conectados”… Y si Leli…hay aprendizajes de vida más duros que otros, y el karma que traemos cada uno tiene mucho que ver con ello…y hay veces q uno está hasta el remolino del “aprendizaje”, pero la ignorancia y la inconsciencia te llevan siempre a un callejón sin salida… Muchas gracias x tus palabras. Un abrazo enorme 😘

  4. Me ha gustado mucho el artículo, me ha llamado la atención especialmente lo de las deudas kármicas, aunque estaría bien que vinieran de una en una, no todas a la vez 😂😂.
    Muchas gracias Virginia, eres un encanto de mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.