PROPÓSITOS PARA EL 2021…SER LUZ

Quiero comenzar este post deseando un muy feliz año 2021. Aunque el 2020 ha sido un año complicado para todos porque en mayor o menor medida a todos nos ha cambiado la vida, desearos un feliz año nuevo no tiene por qué ser una utopía, puede ser una realidad…¿Que estamos hartos de mascarillas? Pues si…¿Que estamos muy cansados de la pérdida de libertad para ciertas cosas? Pues también… ¿Que sentimos incertidumbre? Es obvio que también… Pero a la misma vez que ocurre todo esto yo veo y siento “movimientos” de otro tipo…
El 2020 a mí me ha traído muchos cambios, muchos de ellos positivos. Por ejemplo, ha sido este año el que me ha permitido cumplir de nuevo el sueño de tener un perro (los amantes de los animales sé que entenderéis lo que esto significa). Fue en las circunstancias más insospechadas y de la forma más inesperada, con custodia compartida, pero Merlín llegó a nuestras vidas para ocupar un lugar muy muy especial en ellas…(lee aquí “Celebra la Vida (2a parte)”.

El año 2020 ha sido un año de mil oportunidades de cambio para todas las personas, a muchos niveles. Y el 2021 no lo es menos…Y yo, quiero aprovechar toda esta energía favorable que nos trae este nuevo año para seguir cambiando muchas cosas en mí.
Así que después de reflexionar un poquito, estos son mis firmes propósitos para el 2021…

*Vivir el presente lo máximo posible y estar PRESENTE…Cuando estamos en el aquí y en el ahora los miedos y las ansiedades apenas tienen cabida. Estar presente es ser consciente de cada palabra que dices, de cada gesto que observas, del Sol que sale cada mañana. Cuando esto ocurre, el tiempo cobra otra dimensión.

*Mirar a los ojos a las personas…Esto crea una conexión de alma a alma, y también puede transcender muchos obstáculos ó diferencias, si las hay. Hemos olvidado mirarnos a los ojos, apenas si podemos sostenerle la mirada a otras personas muchas veces…

*Quiero comenzar un proyecto personal, que conlleva mucha creatividad y tiempo tranquilo para hacerlo, que lleva esperando mucho tiempo y siento que ahora es el momento…No dejemos para mañana, ni para el mes que viene, ni para el año que viene, tantas cosas…No sabemos cuando puede pasar el último tren…
*Aceptar e integrar mis sombras, que son bastantes, y las que voy descubriendo nuevas. Aceptar nuestra sombra y nuestros “churretes” es abrirle una puerta a la integración y a la libertad de nuestro Ser.

*Cuidarme, por supuesto, lo mejor que pueda y sepa, escuchar mi cuerpo, sus ritmos y sus necesidades. El 2020 ha sido un año en el que creo que casi todos hemos bajado la guardia en muchos aspectos relacionados con esto y el 2021 nos ofrece posibilidad de cambio y de renovación, también en nuestras emociones y pensamientos.

*Reorganización en los tiempos con el móvil y WhatsApp, y más descansos y desconexión de ello. He empezado el año haciéndolo y os puedo asegurar que relaja y descarga a nivel mental mucho más de lo que creemos.

*Tiempo de calidad para mí y para mis seres queridos, con la consciencia y el valor tan grande que tienen ambas cosas para mí vida.

*Ser luz para los demás…En determinados momentos, una sonrisa sincera, un gesto amable, un consejo lleno de amor, etc., pueden ser luz para otra persona en un mal día. Estos pequeños-grandes detalles a mi me han salvado muchos días…Seamos luz todos, para todos.

Os quiero recomendar por último una peli que me encanta, “The Holiday”, la ponen casi siempre en Navidad (está en Netflix y en Movistar también). Cada uno de sus cinco protagonistas se convierten en luz en la vida de los otros (Camerón Diaz, Kate Winslet, Jude Law, Jack Black, Eli Wallach). Y la valentía de las dos protagonistas femeninas de salir de su zona de confort, en la que estaban muy seguras pero a la misma vez las estaba “enterrando en vida”, me encanta… Y creo que estamos viviendo unos momentos en los que se nos pide a gritos una transformación y en muchos casos también una salida de nuestra zona de confort…Os animo a verla ó a “re-verla” porque es muy entretenida y además, su guión recuerda en cierta forma a las películas antiguas.

Espero que te haya gustado e inspirado un poquito este post. Puedes suscribirte al Blog para recibir notificación cuando publique uno nuevo. Y compartir en redes sociales justo aquí debajo.

Os deseo lo mejor de lo mejor para el 2021 y mucha Luz para todos✨💕

Compartir

6 comentarios sobre “PROPÓSITOS PARA EL 2021…SER LUZ

  1. Gracias Virginia por la nueva publicación, la echaba de menos! Me ha llamado mucho la atención el punto de mirar a los ojos, ya q es algo q llevo trabajando tiempo y pensé q era la única que le pasaba, mirar de corazón a corazón, sin tener vergüenza ni miedo, simplemente observar.
    La película eres la tercera persona que me habla de ella y por algo es…así q ya tengo plan para esta noche:)
    Un abrazo grande y mirándonos a los ojos jj

    • Ana pues tienes muy buen plan para esta noche con la peli! Espero q te guste mucho.
      Y otro de mis propósitos xa este año nuevo es escribir una entrada en el blog al menos cada quince días, así q espero irlo cumpliendo!
      Un abrazo enorme “de ojos y de corazón”✨💕

  2. Pues sí Virginia, me ha gustado este post, no sólo me ha gustado, sino comparto tus propósitos casi en su totalidad, pero sobre todo seamos «luz» xq esos pequeños-grandes detalles no sólo nos han salvado algún mal día sino q nos han hecho atisbar la esperanza y eso ya son palabras mayores
    La película sí es verdad que es entretenida y agradable de ver
    Te deseo vientos favorables para tu proyecto personal y que 2021 sea un año lleno de Luz ✨ 💛

  3. Ya eras luz, eres luz.
    Muchos de tus propósitos ya estan en proceso y algunos más que cumplidos…
    Me encanta leerte pq me ayuda a » recordar» lo que he trabajado, lo q sigo trabajando y lo que me queda por trabajar…muchos de los propósitos (aún sabiendo que es lo mejor para cada uno de nosotros) llevan consigo desapego y eso para mi implica dolor.
    Espero, deseo y me propongo dejarme ver, ser auténtica, a pesar de que me pueda ir quedando con poquito en todosblos sentidos por el camino.
    Gracias por recordarme que podemos aceptar pero a la vez cambiar ❤

    • Sarah…Quizás este año sea el año del desapego sin dolor, o con menos dolor…Me ha encarnado tu reflexión….Por eso me encanta q interactuemos x aquí, y me apena q no se animen más personas q sé q siguen el Blog a hacerlo, creo q nos enriquecemos mucho entre todos.
      Un abrazo enorme ✨💕

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.