LA MEJOR VACUNA…SER TÚ MISMO

En estos tiempos que corren, o mejor dicho, que vuelan, en los que se ha centrado una total atención a si hay vacuna o no para el covid, cuando está lista, quien se vacuna y quien no, si es totalmente segura o no, etc. Toda nuestra seguridad y felicidad parece que va a depender de ello…

En estos tiempos que corren, o mejor dicho, que vuelan, en los que el alma negra de muchas personas aflora más que nunca, disfrazados algunos de ellos de los que supuestamente nos cuidan, velan por nosotros y por nuestro país, están fomentando la división entre nosotros más que nunca… Es curioso que la palabra diablo significa dividir ó división…

En estos tiempos que corren, o mejor dicho, que vuelan, en los que sólo existe el covid, en los que nos duele tanto el sufrimiento y el dolor ajeno, ¿es el covid la única enfermedad del mundo? ¿Es la única enfermedad por la que está muriendo y sufriendo gente? Es curioso porque ya parece que no hay cáncer, o infartos, u otras muchas enfermedades muy duras, nada más lejos de la realidad…
En estos tiempos que corren, o mejor dicho, que vuelan, en los que sentirnos apenas sin libertad es para la mayoría algo tan desconocido y que “descoloca” tanto, casi totalmente privados de muchas cosas que alimentan el alma, como la cultura, ¿qué es lo quieren?, o mejor dicho…¿qué es lo que quiere la vida de nosotros?

En estos tiempos que corren, o mejor dicho, que vuelan, yo no sé que pasará en los próximos meses con el virus, con la vacuna y con la incertidumbre que ahora reina a sus anchas en todas nuestras mentes, en mayor o menor medida. Pero sí sé que por todo lo anterior estamos desviando nuestra atención plena de muchas cosas que nos hacen bien, perdiéndonos en el caos, cuando no nos damos cuenta que siempre, para que reine un orden, tiene que haber antes un caos…

No hemos puesto nuestra atención y energía en nuestro sistema inmunológico (claro, esto a determinados sectores muy poderosos no les interesa), en cuidarlo, en alimentarnos bien y de forma equilibrada, en respetar nuestro descanso, en intentar hacer ejercicio, sanar nuestras emociones, etc. Todo ello sube nuestras defensas y nos hace más fuertes ante cualquier virus ó enfermedad.
Hay un “exterior” que desvía nuestra atención constantemente hacia cualquier circunstancia que no sea nosotros mismos, conocernos a nosotros mismos. Porque tampoco nos cuentan que ser tú mismo, estar en tu camino de vida y vivir la vida que realmente mereces vivir también nos hace mucho más valientes, nos empodera y hace más fuerte nuestro organismo y nuestro sistema inmunológico.

Porque no nos cuentan que tenemos un alma con una larga trayectoria de vidas, que todo lo que ha vivido nuestra alma condiciona e influye en nuestra vida, que no heredamos sólo el color de ojos o de pelo de nuestros padres ó abuelos, heredamos miedos, inseguridades que no son nuestras, también heredamos dones y talentos. No nos cuentan que todas las experiencias dolorosas vividas nos marcan, y que si no las sanamos, enfermamos. No nos cuentan que cada uno nacemos con nuestro Árbol de la Vida, personal y único, en el que toda la información de nuestra alma, de nuestra vida, está activa para nosotros, para conocernos, para crecer, para superarnos, para ser felices.
No nos cuentan que también nacemos con una energía Ki determinada, que nos ayuda a ver nuestros talentos y nuestras debilidades, que nos impulsa, que nos da fuerza…”Conócete a tí mismo y vencerás”…

No nos cuentan que tenemos la fuerza de un león, la capacidad de regenerarnos del Ave Fenix, la intuición de una sacerdotisa, la sabiduría interior de un ermitaño… Doy GRACIAS a la vida por haber tenido la suerte y la inquietud de querer saber más sobre mí, doy GRACIAS por haber puesto en mi camino a todas y cada una de las personas que han contribuido a ello, que han compartido y comparten su sabiduría conmigo para que luego yo pueda compartirla también con los demás. Doy GRACIAS porque a pesar de ver mucha oscuridad, de haber tenido en el pasado etapas de mucha oscuridad interior , sigo viendo la luz y sigo trabajando a favor de la luz. Mi alma hizo ese pacto, y seguiré ayudando a los demás mientras siga teniendo sentido. Doy GRACIAS por ver el sentido y por seguir teniendo ganas de aprender…

Ahora es un gran momento para empezar a descubrir quienes somos, ó para saber más del verdadero ser que somos. La segunda parte del otoño y la entrada del invierno nos ayudan a ello, como dicen los orientales, la energía Metal que hay ahora en la naturaleza, nos ayuda a conectar más que en otras épocas del año con ello. ¿Es “casualidad”? Yo creo que no…

Os dejo un pequeño vídeo sobre esta energía Metal y sobre nuestro Ki. También enlace a un post que escribí hace un año que bien podía haber sido también de estos días (lee aquí “Buscando un paraguas para la lluvia”). Y unas imágenes bonitas de la naturaleza que, como siempre, sigue estando por nosotros y para nosotros, ofreciéndonos toda su belleza y esplendor en cada estación del año…Aprendamos de ella y de su escucha profunda…


Compartir

7 comentarios sobre “LA MEJOR VACUNA…SER TÚ MISMO

  1. Madre mia!! diría taaantas cosas de este post…
    Qué bonito es agradecer, relacionarse con personas que te ayuden a crecer, a buscar sentido a las experiencias que vives, que te acompañen y que te dejen acompañar y por supuesto el respeto a lo que cada uno vive, cómo quiere vivirlo y expresarlo.
    Qué importante todo lo que cuentas para nuestro equilibrio y sistema inmune.
    Desearia que cada persona pudiera vivir desde la conciencia y el interior ( o por lo menos intentarlo) dejar el piloto automático, los automatismos y la rutina del Yo soy asi, sin darse la oportunidad de transformarse.
    Gracias por estar en mi vida, por hacerme ver y sentir por donde está mi camino ❤

    • Todo es como tiene q ser Sarah…No podemos directamente (y no debemos) intentar cambiar a nadie, pero si con nuestra vida y con nuestro ejemplo de superación y de mayor consciencia podemos “despertar” un cambio en otras personas. Nacemos con el libre albedrío para vivir como queramos vivir, y…todo es como tiene q ser…Muchas Gracias guapa mia😘❤️

  2. Es cierto, no nos han contado tantas cosas, es más, están disfrazando, omitiendo u ocultando tantas cosas… pero a veces sólo con leer un post como éste nos puede hacer reflexionar, cerrar los ojos y conectar con nosotros mismos, con nuestra Esencia, allí hallaremos muchas de las respuestas que dices Virginia, y sí, el tiempo vuela. Muchas gracias por estas valiosas palabras y por la valentía de escribirlas.
    GRACIAS por compartir, GRACIAS por formar parte de mi vida, GRACIAS por ese servicio a los demás que nace de tu corazón.
    Un abrazo 🤗

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.