LOS REGALOS DE LA NATURALEZA

Hola…Me pregunto muchas veces, y últimamente más, si realmente le damos valor a todo lo que la naturaleza y nuestro planeta nos ofrecen para ayudarnos…Yo creo que en general, no…

Es curioso cómo nuestros antepasados estaban totalmente conectados con la naturaleza, con su entorno, conocían el cielo, las estrellas, los árboles, la tierra,…Sentían su energía y la respetaban, agradecían lo que les daba y se “aprovechaban” de ello. La mayor gratitud hacia algo que se te ofrece es poder usarlo en tu propio bien. Lo sabían las tribus indias, los celtas, los orientales, etc.


En un acto de amor a la vida y al ser humano, la naturaleza nos regala multitud de posibilidades para que podamos conocerlas y usarlas para nuestro beneficio. Podemos enumerar muchas, sólo por poner algunos ejemplos, los aceites esenciales (aromaterapia), minerales y cristaloterapia (lee aquí “7 Cristales de la Madre Tierra muy especiales”), plantas (fitoterapia), flores de Bach, etc. Y cada vez son más y más las firmas y empresas que incluyen en sus productos ingredientes más naturales y menos químicos. ¿Por algo será, no creéis?


Y es que hubo un momento en la vida en el que casi se le dió de lado totalmente a todo lo natural en beneficio de los nuevos descubrimientos, a nivel de medicina tradicional sobre todo. Grandes descubrimientos que han salvado vidas pero que no tenían por qué conllevar el detrimento ó la persecución de todo lo que es de origen natural. Cuanto más pienso en todo ello y en mi trabajo más me reafirmo en la importancia de poder integrar ambos mundos, quedarnos con lo mejor y con lo que más nos ayude de los dos. No tener prejuicios en ninguno de los dos sentidos, y agradecer todo lo que podemos tener a nuestro alcance para sentirnos mejor.


Pero no debemos olvidar nuestros orígenes, de dónde venimos, nuestra parte “salvaje”. Creo que el desconectarnos tanto de ese “lado” ha hecho que llegue un momento en el que ya no sabemos ni sentir, pero SENTIR con mayúsculas…Vivir en “modo robot” ó en “modo zombie” nos hace cada vez más daño, huimos muchas veces de ponernos en contacto con lo que sentimos, nos da pánico. Y sin embargo no hay nada más valiente y sanador que mirar a las emociones de frente, sin velos ni modos automáticos. Sería tan bueno que nos permitiéramos experimentar ese lado natural, humano, honesto y salvaje, todo a la vez, que nuestra visión de las cosas cambiaría mucho… Ya sólo el pleno contacto con la naturaleza nos acerca y nos ayuda a ello.


En el vídeo de mi canal de YouTube de esta semana hablamos con Sonia Gallego, fisioterapeuta y terapeuta floral, que nos descubre uno de los maravillosos regalos que nos da la naturaleza, gracias a las investigaciones del Dr. Eduard Bach, el sistema de las Flores de Bach. Su origen, su historia y cómo funcionan. Una herramienta de gran ayuda en momentos difíciles, tanto física, como mental y emocionalmente.


Espero que os guste mucho! Y ya sabéis…podéis compartirlo en redes sociales aquí debajo y suscribiros al Blog y al Canal para recibir notificación de nuevo post y vídeo. Volveremos en Septiembre con nuevos contenidos e historias que contar. Muchas gracias por leerme y vernos. Un abrazo enorme!


Compartir

Un comentario sobre “LOS REGALOS DE LA NATURALEZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.