¿QUÉ ES LA FELICIDAD?

Hola a ti, que tienes este ratillo y te apetece asomarte a este Blog… Hoy me pregunto lo que es para mí y para los demás la felicidad. Si buscamos su significado en el diccionario, dice que felicidad es el estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea ó por disfrutar de algo bueno. La verdad es que esta definición se adapta bastante bien a lo que sentimos cuando estamos felices. Pero yo añadiría algo más, la felicidad es la ausencia de miedo, de miedo a la vida, a la muerte, a la pérdida, a los cambios,… Es ese estado en el que los niños saben estar de una forma natural y sencilla, pero sin embargo a los adultos les cuesta llegar más, ya que, en general, hemos ido construyendo una serie de patrones y barreras mentales con mucho peso que nos impiden muchas veces ir hacia ese estado. Cada día tengo más claro que el ser limpios de mente y corazón, como son los niños, facilita mucho el ser feliz.
A veces, también nos alejamos de la felicidad porque tenemos unas expectativas sobre determinadas cosas demasiado elevadas ó poco realistas, perdiéndonos en el fin en lugar de disfrutar del camino. Ojo, y quiero diferenciar aquí que las expectativas que tenemos no es lo mismo que los sueños que tenemos…

Son las pequeñas cosas de la vida, las que a mí me hacen ser feliz. Todas esas pequeñas cosas tienen al final una onda expansiva muy importante que puede hacer que un día horroroso termine siendo todo lo contrario, o por lo menos, que contrarreste esos posibles “sinsabores”. Yo me he sorprendido muchísimo pensando en qué cositas me hacen ser feliz porque vienen a mi cabeza muchísimas más de las que imaginaba. Y ahora más que nunca, a pesar de todo lo que estamos viviendo, de tanta incertidumbre y desaliento muchas veces, tenemos que buscar esos momentos de felicidad. Comparto por aquí con vosotros siete de esos pequeños-grandes destellos de luz que le dan sentido a mi vida y me dan felicidad…

Suscríbete al canal y al Blog para saber cuando hay nuevo vídeo y post. Comparte en redes sociales justo aquí debajo si te ha gustado, y así llegar y ayudar a más gente.
Y por último, cuídate mucho pero sobre todo, que seas muy muy feliz. ¡Hasta dentro de quince días!

Compartir

12 comentarios sobre “¿QUÉ ES LA FELICIDAD?

  1. Hola!!! Que bonito el blog y que verdad que las pequeñas cosas son las que nos hacen feliz, al menos a mi ya que pienso que la felicidad completa no existe.
    Lo bueno es que ser feliz depende de nosotros (a mi a veces me cuesta)así que eso llevamos adelantado. Por ejemplo, este confinamiento no he sido ni un día feliz. He podido estar más o menos contenta o más animada pero puedo decir que no he sido feliz. No supe encontrar nada que me hiciera sentir esa sensación de felicidad.
    Ahora ya si, un simple café con mi madre, una mirada de mi abuela, su olor, unas risas con mis hermanos o un paseo yo sola. He cambiado mi actitud ya que para mi ser feliz es también una actitud ante la vida.
    Cada día que vivo pienso que es un regalo, intento disfrutarlo, estar tranquila, darle a cada cosa su tiempo y su sitio…me estaré haciendo mayor😅.
    La felicidad para mi, son pequeños placeres, un estado de ánimo y la ausencia de preocupaciones.
    Mil besos!! He vuelto para quedarme, eh?😉😉😘😘😘😘

  2. La pregunta tiene trampa…Jajajaj que me hace feliz? Pues leer en mi terraza con la compañía de la luna, salir a caminar al amanecer y encontrar caminos nuevos, un buen desayuno, las tonterías que me dice mi padre; esto me da para escribir mucho…así q voy a ello; gracias Virginia ❤️

    • Ana…Ya has visto q últimamente la cosa va de preguntas trampa…😜
      Muchas gracias por escribir, te digo lo mismo q a Mariví, vuestro compartir enriquece este Blog siempre enormemente. Un abrazo grande 😘❤️

  3. Me ha encantado esta reflexión, y encantada de compartir las cosas que me hacen feliz; mirar hacia atrás y ver como voy avanzando en todos los aspectos, disfrutar de mi familia, descubrir rutas y sitios nuevos, saber que tengo una terapeuta que m ayuda a vaciar la mochila cndo está carganda y a dejar hueco para cosas buenas, un buen libro y una infusión, ver una peli al aire libre….😉😘

  4. Qué pregunta tan dificil y sencilla a la vez…
    Para mí es todo aquello que me produzca calma. Valoro mucho el estar tranquila porque me proporciona equilibrio en todos los niveles…
    Disfruto con lo más simple 🤗❤️
    Gracias por llevarme a la reflexión 😘

      • Hola Virginia, me encanta tu blog y por ello quiero ofrecer una minúscula parte de lo positivo que me aportas tú; la pregunta da mucho que pensar, en mi opinión conforme he ido cumpliendo años se ha ido incrementando la cantidad de cosas que me hacían feliz y a su vez ha ido reduciéndose el tamaño de las mismas: un amanecer -con lo dormilona que soy-, el ocaso, las risas de los niños, descubrir un árbol al lado del que llevas pasando toda la vida y no te has fijado antes en él, el sonido del agua al fluir, una palabra de reconocimiento a tu trabajo y un largo etcétera. Gracias

  5. FELICIDAD!!!!! Ayyyy……
    Para mi no existe como tal.. existen “MOMENTOS FELICES”, los cuales hay q saber identificar, disfrutar y exprimirlos todo lo q podamos, xq no sabemos cuándo será el siguiente y si entre medias de esos momentos …….habrá momentos menos agradables.
    Gracias Vir… por tu tiempo.

    • Cierto Leli, hay q aprovechar mucho todos esos momentos, porque no sabemos lo q la vida nos irá trayendo, y porque tb pueden cambiarnos un día q empezó siendo un desastre…
      Gracias siempre a vosotros x leer y participar en este Blog. Para mi es muy importante y le da mucho sentido a muchas cosas de mi vida, ya lo sabes…🤗😘❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.