SIEMPRE BRILLA EL SOL…

Hola…¿Cómo va vuestra semana y vuestro comienzo del verano? Espero que llevadero y con ganas…

El post de hoy va dedicado al Sol, a nuestro Sol (y a otras cosas tb…). Ese astro tan “demonizado” en los últimos años debido a las malas consecuencias de exponerse a él sin protección. Una vez más, volvemos a ser muy radicales con las afirmaciones que hacemos. Es cierto que debemos tener precaución, y no tomarlo en las horas más fuertes del día, pero son tantos los beneficios que nos aporta que yo tengo claro que si está ahí, por algo es…

Nosotros necesitamos una determinada cantidad de luz y de energía en nuestro cuerpo para poder estar bien, sentirnos bien y vivir con alegría. Esa luz y esa energía nos la da el Sol, además, por supuesto, de que nos aporta vitamina D, tan importante en nuestro organismo para los huesos, para nuestras defensas ó para nuestro sistema nervioso, por nombrar algunas cosas.
Por eso es tan importante que nos demos “baños de Sol”, pero a las horas en la que está menos fuerte. Su energía nos da fuerza, nos da optimismo y nos da alegría. Por algo se dice eso de “eres más triste que un día sin Sol”…Y es que si nuestro cuerpo no tiene la suficiente luz, luego en invierno se va a resentir. Necesitamos esa energía durante todo el año, y si se nos acaban las “reservas” del verano nos vamos a sentir peor. No es necesario hacerlo todos los días pero sí de vez en cuando. Por eso, en verano, las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde son estupendas para recargarte con el Sol. En invierno, los ratos del mediodía son muy gustosos para ello. Y la verdad es que se nota cuando lo haces…

Para que estos ratitos sean más “completos”, puedes tener en cada mano un cuarzo verde ó una piedra sol (es de un color anaranjado con destellos dorados), y sostenerlas durante ese tiempo. Ambos cristales tienen unas propiedades que resuenan muy bien con el Sol, y el baño de salud, energía y luz será mejor todavía.

Vivimos unos momentos en los que necesitamos mucha luz y positivismo para nuestro cuerpo, mente y corazón. Agradezcamos a la vida que nuestro Sol puede recargarnos de todo ello, que nos lo ha dado para sostenernos. Una vez más, la Naturaleza y el Universo son muy generosos con nosotros…

El vídeo de mi canal de YouTube de esta semana es una meditación guiada para conectar con la energía del Sol, con su luz. En la última parte he utilizado la letra de la canción del grupo Lori Meyers “Siempre brilla el Sol”, porque me encanta lo que me hace sentir. Es una canción rápida y en la cuarentena ellos hicieron una versión lenta preciosa. Espero que os guste y disfrutéis de la meditación.
Puedes suscribirte al Blog y al canal para recibir las notificaciones de nuevas publicaciones y vídeos. Y si te ha gustado, compartirlo en tus redes sociales.

Y piensa…estés donde estés, sean cuales sean tus circunstancias, recuerda que siempre brilla el Sol…

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.