DONDE EL CORAZÓN TE LLEVE…

Hola a todos… Llevo días reflexionando sobre este post y sobre este año 2020. En Enero os contaba en este Blog, en el sentido energético y de la numerología, el significado del 2020 y lo que podía traer…Veíamos también cuatro cartas con unos mensajes y consejos muy bonitos que creo que no podían ser más acertados para este año (lee aquí el post “Feliz 2020, la magia de la vida”). Quién nos iba a decir entonces que íbamos a vivir lo que hemos vivido en los últimos meses…¿verdad?. Te recomiendo que le des un vistazo a este post al que hago referencia y reflexiones con dichas cartas…¿en qué momento estás tú ahora con todo lo que está pasando? ¿Te resuenan estos mensajes dentro de ti? Yo creo que esos consejos pueden ayudarte mucho a “resituarte” con todo lo que está pasando en este 2020…

Este es un año también que nos llama (y además a nivel energético de una manera muy fuerte) a que cerremos ciclos, a que cerremos etapas de nuestra vida que están abiertas desde hace mucho tiempo, años incluso, y que ya es hora de cerrar y hacer despedida para poder darle apertura a todo lo nuevo. Creo que si nos paramos un poquito a pensar y a sentir sobre lo que estoy diciendo, cada uno sabremos en nuestra vida qué es a lo que hay que decir adiós y cerrar. Todos vamos pasando por distintas etapas en las que funcionamos y vivimos de una determinada manera, pero si no vamos cerrando las que corresponden cerrarse, para poder entrar en la siguiente etapa, esto supondrá un “no avanzar” y sentir que estamos siempre en el mismo ciclo de la vida todo el tiempo…

El solsticio de verano y la noche de San Juan traen una energía especial para poder hacer estos cierres, pero el resto de este año sigue siendo bueno y favorable para ello. Es decir adiós a lo “viejo”, a lo que ya no te sirve, y dejarte impregnar por todo lo bueno que trae lo nuevo a nuestras vidas. Con la sola consciencia de ello ya estás dando un paso muy importante hacia ese cierre y esa apertura, y si haces algún ritual que te resuene que represente esta renovación ó algún movimiento en tu vida que lo apoye, mucho mejor. No tengas miedo de cerrar ciclos, la vida siempre está en continuo movimiento, aunque nosotros nos empeñemos en pensar lo contrario.

Y como siempre digo, si lo hacemos con ayuda de nuestro corazón, podremos hacerlo de siempre de forma sana y fluyendo con la vida.
A mí saber escuchar mi corazón, sin restricciones ni juicios, me llevó tiempo. Y en ese aprendizaje sigo cada día… Yo era muy mental y tenía poca consciencia de mi cuerpo, algo que luego entendí que me pasara cuando estudié Reflexología y otras disciplinas holísticas. Porque a través de nuestro cuerpo, de su escucha, podemos saber perfectamente cómo estamos y qué necesitamos en cada momento. Tuve que aprender a bajar el volumen de mi mente. Aprender a darle menos poder a esa parte de mí mucho más racional y controladora que estudió en su momento Administración y Dirección de Empresas, para darle paso a otra parte de mí que estaba más callada y escondida, que le encantaba la naturaleza, los animales y que le apasionaba todo lo que tenía que ver con la salud (en todos los sentidos) y el cuerpo humano.
El corazón me llevó a una charla que dió la que luego fue mi profesora de Reflexología, y ese fue el principio, hace ya más de 11 años, de un camino de vida que cada vez me ayuda y me apasiona más.
Y siento que el cierre de ciclo que yo debo hacer tiene que ver en parte con esto. Cerrar esa larga etapa en la que creía que sólo podemos ser una cosa u otra, para darle paso a esa nueva etapa en la que integro con todo el amor del mundo que puedo ser terapeuta holística y a la vez encantarme los números y las matemáticas (que siempre me encantaron), por ejemplo. Somos un Universo de tantas cosas a la vez que yo en este 2020, lleno de tantas experiencias nuevas y de todo tipo (ya sabéis a todo lo que me refiero…), quiero darle la bienvenida a una nueva etapa en la que integro todo lo que soy, sin juicios ni prejuicios, sin culpa,…Ese es mi Universo y …en ello estoy…

A todo ello contribuye y me ayuda, sin duda, el recibir terapias que nos ayudan a tener mucha más consciencia y salud sobre nuestro cuerpo, emociones y mente. En mi caso, el recibirlas y el darlas también. Poder ayudar a otras personas me encanta y me enseña a tener otra perspectiva de las cosas.

Os dejo a continuación enlace a la entrevista que me han hecho en Andújar Comunicación, publicada en Facebook y en YouTube. En ella cuento más cosas sobre todo esto. Me gusta mucho poder compartirlo por aquí y me hace muy feliz que me hayan dado la oportunidad de poder dar más difusión a este mundo, lleno de opciones para poder crecer y tener muchas más herramientas para estar y sentirse bien.
Espero que os guste mucho! Y ya sabéis…Aprovechad este 2020 para ir donde el corazón te lleve…o a permanecer donde el corazón te lleva…¡Hasta la semana que viene!

Por cierto, sé que llevo bastantes semanas sin subir meditación guiada a mi canal de YouTube porque he subido vídeos con otras temáticas, así que la próxima semana habrá nueva meditación. Os agradezco que me digáis qué tipo de posts y de vídeos os apetece que haga, qué os gustaría leer y ver ó qué necesitáis.

Compartir

Un comentario sobre “DONDE EL CORAZÓN TE LLEVE…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.