LA VIDA DESPUÉS DE LA VIDA…

Hola a todos…Esta semana hemos recibido la triste noticia de que nos dejó Pau Donés, cantante del grupo Jarabe de Palo. No lo veremos más físicamente pero sin embargo su música y su sabiduría nos acompañarán siempre. El post de hoy va dedicado a él…

Pau nos deja un legado que pocas personas dejan. Además de su maravillosa música, nos deja un ejemplo de valentía y amor impresionante. A pocos he visto hablar en los medios de comunicación sobre su enfermedad, cómo lo han llevado y lo que ha supuesto para sus vidas como lo ha hecho él, en televisión por ejemplo. Ni te imaginas, Pau, la admiración que siento por ti, y envidia, también, por ser tan valiente, tan sencillo y tan honesto. Por hablar de una forma tan natural de algo a lo que le tenemos pavor, que es la enfermedad y la muerte.

Dicen, los que son tus amigos, que te has ido muy en paz y en calma, mirando a través de tu ventana unas vistas que te encantaban. Yo creo que realmente pudiste bajarle mucho el volumen a tu mente y conectar con tu alma a un nivel muy profundo. Y ella fue la que te dijo que no te preocuparas, que no te asustaras, porque hay vida después de la vida…

A ti no te hizo falta un coronavirus para saber que sólo existe el presente, sólo existe hoy. Que hay que disfrutar de la vida a cada momento, con lo que tenemos. Que cada alma tiene que vivir sus propias experiencias de vida para su evolución, a veces cosas muy duras. Tú eso ya lo sabías desde hacía tiempo…Por eso dejas las mejores y más grandes enseñanzas de la vida con tu ejemplo. Y no tengo ninguna duda de que allá donde estás sigues ayudando e inspirando igual, ó más todavía si cabe.
Te conocí con la canción de “La Flaca”, una canción que me encanta y que me transporta a momentos estupendos de diversión y despreocupación de mi vida. Una canción que no me canso de escuchar ( esas son las buenas canciones). Así que cierro el post de hoy con una de sus estrofas, que me gusta mucho porque todo lo que transmita pasión, ganas de estar vivos y disfrutar de la vida me encanta…

“…Mojé mis sábanas blancas, como dice la canción
Recordando las caricias que me brindó el primer día
Y enloquezco de ganas de dormir a su ladito
Porque Dios que esta flaca a mí me tiene loquito…”

Pau…De mayor quiero ser como tú…

Este no era el post que pensaba escribir esta semana para enlazar con el nuevo vídeo de mi canal, pero la muerte de Pau Donés y mis dedos han escrito estas palabras, pues…así tendría que ser…

Que su ejemplo sirva para no tenerle miedo a la muerte, porque quien le tiene miedo a la muerte, le tiene miedo también a la vida. Y yo cada día tengo más claro que el amor a la vida empieza por él amor a tí mismo, siempre. No lo olvides nunca…

Aquí te dejo enlace al vídeo de mi canal de YouTube de esta semana. Este, y todos los demás vídeos, siempre están enfocados a ayudarte a que te sientas mejor, a cuidarte y por lo tanto a que te quieras más a tí. Te invito a que te prepares la receta de la bebida que doy al final de este vídeo. Tomarla escuchando “La Flaca” y celebrando la vida puede ser un gran momento presente… (Leer post “Celebra la Vida (1a parte) y “Celebra la Vida (2a parte)).

Podéis dejarme algún comentario si os apetece, que me encanta, suscribiros al Blog ó al Canal y compartid en redes sociales si os ha gustado. Cuidaos mucho mucho y ¡hasta la semana que viene!

Compartir

4 comentarios sobre “LA VIDA DESPUÉS DE LA VIDA…

  1. Siempre recibo tu blog con interés Virgi, hoy especialmente el impacto a ido directo al ❤️. Gracias x tu esfuerzo y dedicación.
    Bessssossss!!🌳👁🙏

    • IMPRESIONANTE!!!
      Me han encantado tus palabras y las comparto. Recuerdo esa caminata en la que ya intuíamos lo que iba a pasar y le dedicamos un ratito…
      Para mi se va un ejemplo de naturalidad ( como hablaba de la enfermedad, de lo que sentía, sin reservas, sin tener que ocultar lo que forma parte de la vida). Ejemplo de humildad y luchador incansable.
      Resalto su último tema, porque hay que ser muy grande para irse Agradeciendo, y él lo ha hecho, a pesar de lo poquito que quedaba…
      Como dices, la experiencia del alma de cada uno.
      GRACIAS Virginia por el post de hoy que tanto me llega y llena.
      Y GRACIAS Pau por regalarnos tu última canción que me hace bailar, cantarla y sonreir…hazlo también con los que están ahora contigo ❤️ Gracias por tu lección de vida.

      • Gracias a ti Sara, por todo lo q aportas con tus comentarios. Vivir con dignidad hasta el final de nuestra existencia física es tan importante… Y Pau creo q lo consiguió… Estoy segura q ahora nos inspira y ayuda más todavía…🤗❤️😘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.