SOMOS…LO QUE COMEMOS…

Hola…¿Que tal estáis? Supongo que ya habrán cambiado los ritmos de vida para muchos de vosotros, para otros sé que eran fuertes en el confinamiento y siguen siendo iguales ahora, por vuestro trabajo. Así me lo hacéis saber algunos de vosotros que seguís este Blog y el canal de YouTube cuando hablamos, como por ejemplo profesores, empleados de supermercados, trabajadores en gestorías, etc. Muchísimo ánimo y todo mi reconocimiento para todos porque sé por vosotros y de primera mano que lo habéis pasado mal. A todos los sanitarios por supuesto, y a todas las personas que en general han ayudado a que nuestro confinamiento fuera más llevadero, muchas gracias. Es de bien nacidos ser agradecidos, y realmente siento mucha gratitud por todas estas personas que han contribuido con su trabajo a que el mundo no se parara totalmente.
Y el mundo “vuelve a ponerse en marcha”, y yo me pregunto qué ritmos serán los de ahora, porque, llamadme inocente, utópica también, pero deseo con todas mis fuerzas que todo lo que ha pasado y está pasando sirva para algo bueno y positivo para todos y para nuestro planeta, o por lo menos, para que una gran parte tengamos más fuerza para poder ir cambiando más cosas.
Llevo un mes publicando post y subiendo vídeo al canal cada 15 días, y no semanalmente como me gusta hacerlo, y es que en ello estoy yo también, en adecuar e ir encajando mis nuevos ritmos a mi vuelta al trabajo en la consulta y al nuevo replanteamiento de vida…

Para que todo vaya “encajando” bien en nuestra vida cotidiana, en nuestro día a día, es fundamental ahora más que nunca, que de verdad podamos vivir con consciencia. Que vivamos el presente con presencia, es decir, que vivamos cada experiencia de nuestro día a día estando presentes, porque…cuantas veces estamos en un sitio y con la mente en otro…Muchas más veces de las que tenemos consciencia. Además este coronavirus nos está enseñando muy bien que sólo existe el presente, sólo existe hoy…

Una de las cosas (porque son varias) que a mí me ha ayudado a tener más consciencia y presencia en mi vida es una alimentación sana y equilibrada. Sé que esto puede resultar raro pero es así. Cada alimento tiene un tipo de energía distinto que actúa de una determinada manera en nuestro cuerpo y en nuestra mente. Hay alimentos, como por ejemplo los azúcares, que nos “dispersan”, y hay otros, como el arroz integral que nos “centran”. No se trata de ser estricto y no permitirse ninguna “licencia”, ni mucho menos, pero sí ser responsable con nuestra salud y con nuestro cuerpo. Es muy cómodo decir que uno quiere estar bien, pero parece que nunca es buen momento para empezar a cambiar, ó incluso a veces esperamos que venga alguien con una varita mágica a cambiar nuestra vida…Quizás ahora es el momento de hacerlo, porque como decía en el post anterior, una vida mejor siempre es posible (leer aquí “Una vida mejor siempre es posible”).

Os dejo por aquí enlace al vídeo de mi canal de esta semana, sobre alimentación, lo que ha supuesto para mí ese cambio y así entender mejor esto de… Somos lo que comemos. Ya sabeis que podéis suscribiros al Blog y al canal para que os lleguen las notificaciones de nuevas publicaciones. Y compartir en redes sociales más abajo si os ha gustado.

Por último, os dejo con unas frases y proverbios que me encantan y que espero os inspiren…

“Cuando la alimentación es mala, la medicina no funciona; cuando la alimentación es buena, la medicina no es necesaria”.

“Comer es una necesidad y comer inteligentemente es un arte”.

“Porque somos lo que comemos, podemos literalmente transformar nuestros cuerpos y nuestras mentes eligiendo una alimentación inspiradora”.


“Comer saludable no se trata de restricciones, comer saludable se trata de crear nuevos hábitos”.

“Que tu medicina sea tu alimento, y que tu alimento sea tu medicina”.

¡Hasta la semana que viene!

Compartir

2 comentarios sobre “SOMOS…LO QUE COMEMOS…

  1. Me ha gustado mucho y sobre todo necesario para mi porque no consigo romper con algunos hábitos alimenticios (en este caso el abuso del colacao). Hablas de cosas que me han hecho reflexionar y que tienen que pararme y hacerme más consciente…
    Las frases también me han llevado a esa reflexión 😊 me han encantado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.