NUESTRA PROPIA REALIDAD…

Hola a todos…Espero que estéis bien en esta nueva etapa en la que entramos de una “nueva normalidad” totalmente diferente a lo que hemos vivido con anterioridad.
Ahora casi todos nos preguntamos…bueno, ¿y ahora qué?…Yo por lo menos me lo pregunto, y la respuesta es la misma que dí la semana pasada en el post (lee aquí “Donde las calles no tienen nombre”), vamos a vivir el presente continuo con todos sus ingredientes…

Es curioso como a veces no nos damos cuenta y no somos conscientes de hasta qué punto somos creadores de nuestra propia realidad. En esta cuarentena hay personas que se han encontrado con un gran regalo de tiempo y bajada ó parada de ritmos que han agradecido mucho, otros están que se “tiran de los pelos” porque no aguantan el encierro ó ese parón. Algunos están encantados de poder pasar más tiempo con sus parejas y sus familias, otros en cambio están teniendo movimientos internos encaminados a un divorcio y otros están sobrepasados por estar demasiado tiempo con sus hijos. Esta cuarentena nos ha estampado en toda la cara nuestra realidad, la que hemos ido creando cada uno poco a poco a lo largo de nuestra vida. Lo que ocurría es que con los ritmos y la forma de vida que llevábamos (en general), camuflábamos muchos “churretes” y cosas de nuestras vidas que no nos gustan. Teníamos algún que otro velo sobre nuestros ojos que el coronavirus nos ha quitado de golpe, sin avisar y yo diría que en muchos casos “a lo bestia”.

Esta es la oportunidad de que todo aquello que hay en nuestras vidas que nos gusta, que amamos, que nos llena de luz, nos enfoquemos en mantenerlo y nutrirlo. Y que todo lo que nos produce dolor, estrés ó es “tóxico” para nosotros, podamos tener valor y aprender a decirle adiós ó cambiarlo.
Es la oportunidad de crear nuestra realidad de una forma mucho más auténtica y verdadera, vibrando con el camino de nuestro corazón.
Hace unas semanas alguien muy sabia me dijo unas palabras de Julio Cortázar preciosas…

”Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que está perdido para construirlo de nuevo”…

Así que vamos a ir construyendo nuestra nueva realidad y normalidad, pero cada uno a su ritmo y a su manera. Yo os recomiendo que en la medida que pueda cada uno, que se tome su tiempo, para las cosas que quiere cambiar, para las que quiere nutrir, para la vuelta al trabajo con otra perspectiva, para tantas y tantas situaciones que vamos a ir viviendo y que van a ir forjando nuestra realidad. Que pensemos y meditemos cómo queremos volver a esa nueva normalidad, porque hemos vivido al “ritmo cuarentena” muchas semanas (unos en una dirección y otros en otra), y lo más honesto con uno mismo es simplemente escucharnos un poco, para saber hacia donde queremos ir y cómo hacerlo respetando nuestros ritmos y nuestro orden interno, aceptando la vida que cada uno hemos creado y poniendo de nuestra parte para que sea lo que realmente queremos que sea…Las respuestas las tienes siempre tú…
Así que muchísimo ánimo en esta nueva etapa que emprendemos todos, con ingredientes de todo tipo como decía al principio, llena del presente continuo más absoluto y de grandes oportunidades de cambio.
Y para esta etapa, en la que es positivo estar muy tranquilos, centrados y con nuestra energía en equilibrio, os dejo mi granito de arena, el enlace a la nueva meditación guiada de mi canal de YouTube para equilibrar nuestro sistema de chakras. Es bueno que podamos tenerlos equilibrados cada semana, para nuestro cuerpo, mente, emociones y espíritu.


Espero que os guste mucho, sed muy felices, allá donde estéis y ¡hasta la próxima!

Puedes suscribirte al Blog y si te ha gustado compartir en redes sociales justo aquí debajo.

Compartir

4 comentarios sobre “NUESTRA PROPIA REALIDAD…

  1. Por algo me gusta taaaanto hablar contigo, tanto como leerte o escucharte 😊. Muy de acuerdo en que cada uno está viviendo esta situación de distinta manera, y es tan respetable quien se esté sintiendo bien, sacando lecciones, viviendo desde el aprendizaje como el que lo está viviendo de otra manera porque le está tocando vivir otras circunstancias. Y lo que más me gusta es que cada uno topamos con nuestra realidad. Es verdad que nos está sirviendo de espejo y es lo que tenemos o hemos ido creando lo que pasa que el dia a dia ( prisas, ayudas…) No nos dejaban ver.
    Lo que si me deja muy claro esta situación es que no controlamos nada. Que estás segura durante más de un mes en casa y de repente la vida te saca, te expone y sorprende para que saques tus recursos ( externos e internos).
    Y garantizo que la queja no sirve de nada. No transforma.
    Si nos vamos a quejar que sea para dar solución.
    Un abrazo grande ❤️
    Si te vas

    • Sara tus reflexiones podrían ser otro post del Blog…Por algo me gusta tanto hablar contigo a mí también! Seguimos con nuestro presente continuo sin control y sin perder de vista nuestros auténticos deseos del corazón… Un abrazo enorme 😘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.