CÓMO TRANSMUTAR NUESTRO MIEDO Y NUESTRA RABIA…2º VÍDEO DE MI CANAL DE YOUTUBE

Hola a todos…¿Cómo lleváis esta semana de cuarentena? Yo, en estos últimos días he percibido bastante más miedo, enfado y rabia. Está en el ambiente de una manera muy densa, es normal, pero aún así, creo que debemos posicionarnos.
Con esto quiero decir que a pesar de las circunstancias, de lo que están sufriendo muchas personas (tenemos “en toda la cara” y todo el tiempo el dolor de todo el ser humano), vamos a intentar sostenernos los unos a los otros. Vamos a intentar los que estamos viviendo una situación más privilegiada en estos momentos, ayudar en la medida que cada uno pueda, en lo que sea, y mantener nuestra energía lo más elevada y equilibrada posible (ver aquí post “Cómo fortalecer nuestro sistema inmunológico y subir nuestra vibración”). Con esto ayudamos mucho más de lo que creemos.
Ahora pienso muchísimo en mis abuelos, en nuestros abuelos, que vivieron esa horrible guerra civil y que nosotros hemos tenido la suerte de no conocer de primera mano. Por supuesto que todo lo que estamos viviendo relacionado con el coronavirus es muy duro, pero pienso en nuestro confinamiento, con nuestro Netflix, libros, redes sociales, tablet, móvil, tele, las comodidades de tu hogar, etc., etc., etc., y sólo puedo sentir agradecimiento. Cuando la gente me pregunta que cómo estoy, sólo puedo decir que muy agradecida. Y tengo también momentos de miedo y mucha incertidumbre, pero no quiero que me dominen, ni mucho menos, quiero sentir que puedo poner mi granito de arena en todo lo que pueda y darle a esto otro sentido.
Hay personas que están disfrutando ahora en casa de muchísimas cosas que antes no podían, y esto es estupendo. Todos los que estemos “bien” no debemos sentirnos culpables por ello (es fácil “pillarnos” quizás con esta culpa), todo lo contrario, de esta forma, con nuestra actitud, estamos también sosteniendo de alguna manera que otras personas y el ambiente, en general, no se vengan más abajo.

Que aparezcan el miedo y la rabia es normal, son emociones muy humanas y lo que estamos viviendo es para sentirlas. Yo, cuando siento miedo pienso en todas las personas maravillosas que están haciendo tantas y tantas cosas bonitas en esta situación, con sus profesiones, trabajos, voluntariado, buen humor, alegría y buen hacer, esto me reconforta mucho y me siento tan orgullosa del ser humano y de la gente de mi país, que puedo volver a conectar con el amor y va desapareciendo el miedo.

Con respecto a la rabia, que también la siento a veces, por no entender cómo se ha llegado a esta situación, por la no humanidad de algunas personas hacia los ancianos ó los niños autistas, intento no posicionarme como juez duro e implacable, por la sencilla razón de que yo no estoy aquí para juzgar a nadie, estoy aquí para vivir experiencias, para disfrutar de la vida y para ayudar en todo lo que pueda. Una de las leyes más poderosas del Universo es la Ley de Causa y Efecto, según la cual toda acción que realicemos tiene sus consecuencias para uno mismo y en su entorno. Todo, absolutamente todo lo que hacemos, tiene un efecto de vuelta, podríamos decir, que con la misma vibración que la causa que lo originó. El Universo y la vida son muy sabios y se equilibran de esta forma. Por lo tanto, toda causa positiva y de buena fé traerá un efecto de las mismas características, y todo acto negativo, ruin o cruel traerá de vuelta lo mismo…¿Qué ocurre? Que seguimos muchas veces sin entender que los “tiempos” del Universo no son los que nuestra mente y nuestro ego quieren que sean, porque a veces el efecto es inmediato y otras el efecto es a los siete días, a los siete meses, a los siete años ó a las siete vidas… Lo importante es mantener la CONFIANZA EN LA VIDA Y EN VIVIR DE FORMA HONESTA DE ACUERDO A LOS DICTADOS DE TU CORAZÓN…

También es necesario sentirnos sostenidos y que nos expliquen bien qué nos está pasando, las distintas etapas que vamos atravesando para entender nuestras emociones. Os dejo por aquí el enlace a uno de los últimos vídeos que ha subido mi amiga Magdalena Rodríguez, psicóloga. Explica muy bien todo lo que vamos viviendo y está acompañando a muchas personas en ello. Nos da los enfoques necesarios para poder resituarnos desde una posición con menos sufrimiento y sin saberlo, las dos, en paralelo hemos tocado temas parecidos (pincha aquí, ver vídeo).

Os dejo por aquí también el enlace a mi segundo vídeo de YouTube como os comenté en mi anterior post (lee aquí “La muerte forma parte de la vida…Os presento mi Canal de YouTube”). En esta ocasión, con una meditación guiada para transmutar el miedo y la rabia, que podemos hacer tanto ahora, como en cualquier otro momento de nuestra vida que sintamos lo mismo.
En esta meditación os guío para hacernos un baño alquímico muy especial. Esto os lo dejo por aquí escrito porque en casa, este ritual os puede ayudar mucho a limpiaros de todo este miedo, enfado o cualquier emoción negativa.

Baño alquímico:

Lo puedes hacer si tienes bañera en casa. Llénala de agua con la temperatura a tu gusto y ponle varios puñados de sal gorda (de la mejor calidad posible y menos “industrial”), varias rodajas de limón y uno o varios cuarzos rosas (para relajar y transmutar el miedo y la rabia en amor), si no tienes cuarzos rosas no pasa nada, puedes hacerlo igualmente. Sumérgete en este agua y quédate el tiempo que necesites. Puedes hacerlo tres días seguidos ó los que tú quieras.

Y ya si, os dejo por aquí el enlace a la meditación. Espero que os guste mucho, que os sirva y que la disfrutéis. Podéis suscribiros al canal de YouTube y a este Blog para así saber cuando subo vídeo y publico post.

Y a pesar de las circunstancias y de la tormenta que estamos viviendo, intentad ser muy felices… ¡Hasta la semana que viene!

Compartir

5 comentarios sobre “CÓMO TRANSMUTAR NUESTRO MIEDO Y NUESTRA RABIA…2º VÍDEO DE MI CANAL DE YOUTUBE

  1. Me encanta Virginia! Siempre aprendo mucho de ti, gracias por todo el amor que transmites, gracias por tu inmensa generosidad, gracias por todo tu buen hacer, eres sencillamente genial, te aprecio y te quiero amiga! Un besazo!!

    • Muchas gracias Monica! Por tus palabras tan bonitas y x tu Blog, q ya sabes q el leerlo (tumundotuuniverso.blogspot) me dió uno de los últimos empujones para comenzar con el mío. Un abrazo ❤️ súper grande❤️😘

  2. Es curioso q todos estemos andando por el mismo camino, todo el país, todo el mundo…a lo q me refiero es q andamos viviendo las mismas emociones, tan primarías…miedo, rabia, alegría…todos unidos. Es reconfortante escuchar a personas de confianza, curioso otra vez… porque aunque no tengamos una relación superficial de amistad, confío en tu palabra… joderrrr me encanta tiaaa jajaj confía mi corazón, ya que es lo mismo, el mismo caminar y es reconfortante saber q tú tb has sentido culpa por sentirte bien, cosa que me lleva que esa culpa tiene un trasfondo de otras cosas…gracias de verdad de corazón 💖

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.