LA MUERTE COMO PARTE DE LA VIDA…OS PRESENTO MI CANAL DE YOUTUBE

Hola a todos…Cómo estáis llevando estos días? Espero que con calma y paciencia. Yo los estoy viviendo mucho más intensamente de lo que pensaba en un primer momento…Y es que creemos que por estar en cuarentena en casa por el coronavirus no va a “pasar nada”, no vamos a vivir otras experiencias y sin embargo es todo lo contrario…

Todo lo que estamos viviendo es de tal intensidad e importancia, que como dije en mi anterior post ( lee aquí “Cómo fortalecer nuestro sistema inmunológico y subir nuestra vibración”), todavía no tenemos realmente toda la consciencia de lo que va a mover y a cambiar toda esta situación.

Quizás la primera parte del título de este post os parezca un poco fuerte, porque no queremos ni leer, ni pensar, ni pronunciar la palabra muerte. Pero porque le damos siempre el mismo y pequeño significado de “fin”. Y es mucho más que eso…La muerte forma parte de la vida porque es la puerta a un cambio y a una nueva y mejor vida, siempre. Pueden (y deben) morir formas de funcionar que tenemos que nos hacen daño, patrones mentales rígidos que no nos ayudan a ser nosotros mismos, hábitos de vida que nos perjudican, formas de relacionarnos tóxicas para nosotros y para las personas de nuestro entorno, y un largo etc… Y la vida, ni más ni menos, nos está dando una gran oportunidad de cambio, de muerte y de nueva vida. Ha pasado con el nombre de coronavirus pero podía haber sido cualquier otra cosa. Si nos paramos a pensar todo lo sucedido bajando un poco al corazón, no sólo desde la mente, ¿realmente creéis que podíamos seguir mucho más tiempo con la forma y los ritmos de vida que llevábamos?, ¿desconectados de lo que auténticamente somos y viviendo sólo en la superficie de la vida y en lo racional?. ¿De verdad pensáis que nuestro planeta Tierra podía sostenernos muchos más años con todo el daño que estaba recibiendo? Yo creo que no…

La única forma de que nos diéramos cuenta de todo esto es parando, creedme que no habían muchas más formas de hacerlo. Se nos da un tiempo a todos para que pensemos qué tipo de vida es la que realmente queremos vivir cada uno de nosotros. Un tiempo para solucionar roces o conflictos con nuestros seres queridos, para fortalecer y sanar nuestra relación de pareja, la relación con nuestros padres, hijos y amigos, e incluso, ahora que estamos en cuarentena, poner también en cuarentena aquellas relaciones que son tóxicas, para poder decidir cómo resituarnos ante ellas, si siguen en nuestra vida o no.

Es curioso como hay personas que están viviendo esta situación de una forma muy angustiada y con muchísimo miedo y otras sin embargo, agradeciendo el tiempo que se les da para ir a otros ritmos y poder hacer otras cosas, viviendo de otra manera. Sobra decir que la situación es dura, nueva, desconcertante y con muchas posibilidades de dejarnos invadir por el miedo. Pero tú, y sólo tú, decides cómo quieres vivirla… Y de esa decisión dependerá cómo estemos y vivamos todos después de todo esto…

Os animo a confiar mucho en vosotros mismos y en la vida, a confiar y a tener la seguridad de que por encima de todo, somos sostenidos, yo confío. Y nosotros también tenemos que poner nuestro granito de arena…

Están viniendo y vendrán experiencias duras de vida, pero todo depende de desde donde queramos situarnos nosotros para vivirlas, si desde el miedo y el enfado, o desde la confianza y el amor….
A mí, hace dos días me ha tocado vivir una experiencia muy dura en estos momentos (por este motivo este post y el canal en YouTube han tardado más en estar listos). Ha muerto una muy amiga de mi familia, era como una hermana para mi madre y una tía para mi hermana y para mí. Porque una de las muchas cosas bonitas que tiene el ser humano es que no hace falta que tengamos la misma sangre para sentir que somos parte de una misma familia. Y Amalia, tan discreta como era ella siempre, decidió irse de la misma forma, discreta, sin una gran despedida (que se merecía por supuesto), porque al no ser por este virus pudimos ir al entierro. Un entierro en el que sólo pudimos estar ocho personas físicamente, pero muchas más de corazón, todas las personas que la queremos. Todavía estoy digiriendo esta experiencia porque hay momentos que fueron surrealistas…No poder dar besos, abrazos y consuelo (físicamente) en esta situación te descoloca mucho… Pero como os digo, la muerte forma parte de la vida, y yo la siento a ella muy tranquila y en paz, y eso me da también paz a mí. Este post y esta inauguración de mi canal de YouTube, que ahora os contaré, van dedicados por supuesto a ella, porque todo tiene un sentido, aunque no podamos o sepamos verlo en un primer momento…Así que Amalia, mil gracias de corazón por toda la fuerza que nos das, porque desde donde estás ahora, nos sigues ayudando, como siempre has hecho.

Con respecto al canal de YouTube, os cuento… Algunos de vosotros sabéis desde hace tiempo que es algo que quería hacer desde hace mucho, pero la falta de tiempo, la timidez y la vergüenza me lo impedían. Ya no tengo excusa con lo del tiempo, y a la timidez y a la vergüenza he decidido darles muerte. Así que os dejo con mi primer vídeo de Yoube, en el que explico un poco que iré subiendo, además de una meditación guiada por mí que creo que puede ayudaros mucho.

No quiero terminar este post sin agradecer a Andrés Berzosa su ayuda en el canal, la meditación suena tan bonita y tan bien gracias a su trabajo. Y a Juanma García, mi informático y consejero en todo lo que tiene que ver con este Blog, web de mi consulta, redes sociales y ahora YouTube. Ambos, componentes del grupo Ruta 80, me llevan animando mucho tiempo para que empezara con el canal, y el coronavirus me dió el último empujón. Mil gracias chicos porque este primer vídeo y los siguientes que vengan serán el resultado del trabajo de los tres.

Espero que os guste mucho, que os ayude y que os sirva. Esa es mi intención como siempre. Seguiremos con este Blog por supuesto, además de ir subiendo vídeos a YouTube. Estos son mis granitos de arena en estos momentos…

Y como siempre os digo…¡Sed muy felices y hasta el próximo post!

Compartir

14 comentarios sobre “LA MUERTE COMO PARTE DE LA VIDA…OS PRESENTO MI CANAL DE YOUTUBE

  1. Siento mucho la muerte de Amalia…y quiero que te llegue un gran abrazo virtual pero con mucha fuerza…..gracias por relajarnos en estos días tan oscuros y ojalá esto cambie pronto….un beso.

  2. Siento mucho la perdida. Hoy en día los besos y los abrazos nos duele más que otras cosas. Gracias por esta ayuda que desde las distancia la recibo con inmensa alegría. Un fuerte beso y abrazo desde el corazón

    • Muchas gracias Raquel y Lourdes! Vuestro cariño me llega directamente al corazón. Necesitaremos un tiempo, pero saldremos de todo esto sin ninguna duda!
      Mucho ánimo y un abrazo enorme 🤗😘

    • Como siempre, gracias a vosotras, María y Sara. Sé perfectamente que vuestro corazón sabe muy bien que la muerte forma parte de la vida, y q mejor homenaje xa hacerle a la vida q vivirla de VERDAD… Un abrazo grande 🤗😘

  3. Un abrazo grande lo primero…siento que nos estamos regalando preciosos regalos para nuestro corazón y tú haces unos regalos preciosos, transmito todo lo q a mi corazón nutre, y voy a enviar tu mensaje a toda esas personas que siento que aun están a la deriva en esta tormenta de vida. Gracias 🙏 💜

  4. Enhorabuena por tu canal de YouTube y por la meditación. He sentido la apertura de mis pulmones y el aire entrando a raudales, mi sistema inmunitario fortalecido y mucha más y más vibrante energia, además de una relajación profunda que me ha dado un descanso profundo.
    Enhorabuena también por saber vivir la vida con todos sus ingredientes y compases y por atreverte a experimentar el vínculo del amor más allá de la muerte.

    • Muchas gracias! Me alegra mucho la meditación pueda ayudaros. Como siempre Magdalena, tus palabras recogen a la perfección cualquier situación q explicas y eso me encanta siempre. Un abrazo enorme 🤗😘

  5. Virginia mi más sentido pésame! En estos momentos debe ser muy duro (más aún si cabe) la perdida de un ser querido. Mucho ánimo y gracias por compartir! 🙏❤️ un abrazo muy grande!

    • Muchísimas gracias Mónica! Si q es más raro aún si cabe todo ahora, y no terminas de creerte las cosas…Pero todo tiene su sentido, tanto para el que se queda como para el que se va…Un abrazo muy grande 🤗😘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.