COMO FORTALECER NUESTRO SISTEMA INMUNOLÓGICO Y SUBIR NUESTRA VIBRACIÓN…

Hola…He tardado varios días en posicionarme un poco y aceptar esta situación tan nueva para todos y que nos ha traído el coronavirus. Una vez que parece que puedo ir digiriendo todo lo que está aconteciendo (entre otras cosas, porque yo era de las ingenuas que pensaba que no llegaríamos a esto), puedo escribir este post y espero poder ayudaros un poquito con ello.

Una vez que ya está declarado el estado de emergencia y la “reclusión domiciliaria”, negar lo evidente no tiene sentido, pero aceptarlo y sacarle el máximo partido a esta situación, sí. En qué sentido? Pues en el de nuestro crecimiento personal y en el del autoconocimiento (esto último, como siempre digo, es una de las herramientas más potentes que puede tener el ser humano para todo). Y es que este virus viene a enseñarnos tantas cosas…

Por el momento, ya me ha hecho valorar, tanto, pero taaaanto, mi libertad, que me doy cuenta que eso jamás tendrá precio. Valorar los besos, los abrazos y los encuentros con nuestros seres queridos y con las personas queridas de nuestro entorno. Jamás tendrá precio. Por eso ahora tenemos que tener mucha, pero que mucha paciencia porque vienen días en los que nos toca cuidarnos mucho, cuidar a los demás y ser muy responsables con esta situación.

Lo primero y más importante es que debemos intentar que nuestra vibración energética no baje porque entonces lo hará también nuestro sistema inmunológico. Así que hay que estar informados pero no empachados, las dosis de noticias justas, y el resto del tiempo vamos a hacer cosas que nos gusten, que nos relajen y que nos ayuden y no tener el tema en mente todo el día. Es hora de sacar toda la creatividad que llevamos dentro, los que estáis con niños, también los que no, todos, porque es una gran prueba de fuego que nos trae la vida por muchísimas cosas de las que todavía no tenemos toda la consciencia. Aunque habrá momentos en que nos tiraremos los trastos a la cabeza, por favor, valorad todos estos momentos únicos con vuestros seres queridos, y agradeced todo lo bueno que tenéis en vuestra vida. El agradecimiento nos sube la vibración y este virus nos “recoloca” para ello.
Vamos a intentar no dejarnos arrastrar por el miedo, vamos a aceptar todas las emociones que van viniendo, el enfado, la tristeza, el “no me lo puedo creer”, etc., atravesándolas para poder vivir todos estos días con cierta tranquilidad. Aprovechad para reinventaros en cosas relacionadas con vuestro trabajo, hacer todo aquello que teníais pendiente en casa, todo aquello que te apetecía mucho hacer pero que por falta de tiempo no lo hacías, aprovechad para estar y disfrutar más con vuestros niños, porque el tiempo se pasa rápido y antes de que nos demos cuenta, “volarán” hacia sus vidas de adultos, también para unirte más a tu pareja, si la tienes. Nos han dado un tiempo para todo ello…

No sé vosotros, pero yo siento desde el viernes pasado como si el mundo fuera a otro ritmo, más desacelerado. Pienso que la vida es tan sabia que el ser humano necesita parar y si nosotros no lo hacemos ya lo hace ella por nosotros… Y es que “por las buenas” la humanidad no suele enterarse, esto forma parte de uno de nuestros funcionamientos, aprendemos antes las cosas cuando hay dolor o sufrimiento de por medio…

Pero yo me niego a echarle más leña al fuego, así que vamos subir nuestra vibración haciendo cosas divertidas, viendo pelis y series que nos diviertan y nos hagan reír, leyendo libros que nos entretengan. Reír, cantar, bailar y hacer el ganso sube la vibración no sabéis cuanto, y eso supone un sistema inmunológico fuerte.

Por aquí os dejo varias cosas que os pueden ayudar a fortalecer vuestro sistema inmune, que de eso se trata también. Algunas de ellas tienen que ver con la alimentación, de venta en herbolarios o supermercados con sección bio (como Carrefour o Aldi). Lo que podáis conseguir ahora estupendo, lo que no, tomarlo en las siguientes semanas igualmente porque en realidad nuestro sistema inmune debe estar fuerte todo el año, no sólo en estos momentos…

*Miso: Es un fermentado de soja y cereal con grandes propiedades medicinales. Tenéis más información y un ejemplo de una receta y de cómo introducirlo en nuestra alimentación en el post de la semana pasada (pincha aquí “Este invierno que no es invierno y receta muy rica”).

*Chucrut: Es un tipo de col cortada y fermentada con sal. Tiene un sabor fuerte. Se puede añadir a las ensaladas. Yo recomiendo tomar una cucharada al día, por ejemplo al mediodía durante la comida, como el que toma una medicina, y así te aseguras de tomarlo todos los días.

Tanto el miso como el chucrut nos van a ayudar a regenerar nuestra flora bacteriana, fortaleciendo mucho nuestro sistema inmunológico. Y ahora más que nunca debemos tomar muchas verduras por la cantidad de vitaminas y minerales que tienen para fortalecer nuestras defensas, cereales integrales como el arroz integral y también legumbres.
*Infusiones de equinácea: Esta planta va muy bien para subir nuestro sistema inmunológico, sobre todo, para toda la zona de nuestro pecho y sistema respiratorio. Tomar una al día, o dos si nos encontramos más flojos.

*En cuanto a la Cristaloterapia, mundo que me apasiona y que nos puede ayudar mucho, hay dos piedras que me gustan porque nos ayudan mucho a nivel energético en nuestra salud. Son el cuarzo verde y la unakita (ésta para el sistema inmune va muy bien). Si tienes alguna de ellas puedes ponerlas sobre tu glándula timo durante un rato cada día, que está justo más o menos, si marcáramos una línea invisible entre el corazón y la garganta, a la mitad de camino. En el post del año pasado de la primavera tenéis un poco más de información sobre el cuarzo verde (pincha aquí “La Primavera…la sangre altera”).

*El yoga, que me encanta, creo que nos puede ayudar mucho a relajarnos y ahora podemos hacerlo en casa. Os recomiendo un canal de YouTube de una profesora de yoga oriental que habla español perfectamente y da unas clases estupendas. Tiene clases específicas para subir el sistema inmune, para quitar tensión de espalda y cuello y para muchas más cosas. Su canal se llama Xuan Lan Yoga.
*Por último, os recomiendo que veáis el vídeo que ha colgado mi amiga y compañera Magdalena Rodríguez (psicóloga) en Facebook sobre cómo nos estamos sintiendo todos con lo que está pasando, porque, quien nos ayuda y nos asiste a nivel mental y emocional? Parece que este aspecto se ha obviado totalmente… Ella lo explica todo muy bien y te puede ayudar mucho.
Si tenéis cualquier duda podéis preguntarme todo lo que queráis en “Comentarios”. También si queréis que hable sobre cualquier cosa que pueda ayudar o que os interese en siguientes posts, escribidlo en Comentarios, si puedo hacerlo estoy a vuestra disposición. Ayudaros y entreteneros sigue siendo el fin de este Blog.

No puedo terminar este post sin agradecer por supuesto a todos los sanitarios que están dándolo todo en sus trabajos, a todo el personal de los supermercados, desde el que transporta los alimentos a los almacenes hasta la persona que está en caja, a todas las personas que siguen trabajando porque sus trabajos no pueden parar, personal de residencias de ancianos, banca, etc, etc, etc. A todas las personas, chicas y chicos jóvenes, muchos de ellos, que se han ofrecido para comprar y ayudar a personas mayores. A todos los que con su ingenio y sentido del humor nos hacen reír en las redes sociales. Gracias a todos porque el ser humano, a pesar de lo que nos quieren vender muchas veces, sigue siendo y demostrando que es amor. Y el amor es la ausencia de miedo. Y si no hay miedo, nuestra vibración y nuestro sistema inmune estarán altos. Así que vibremos en el Amor y en el agradecimiento porque no tengo ninguna duda de que vamos a salir airosos y fortalecidos de esta experiencia.

Sed muy felices y nos vemos por aquí en el próximo post!

Compartir

19 comentarios sobre “COMO FORTALECER NUESTRO SISTEMA INMUNOLÓGICO Y SUBIR NUESTRA VIBRACIÓN…

    • Estamos todos bien Raquel. Gracias. Si es duro, y nos pone a prueba en muchas muchas cosas, pero no tengo ninguna duda de q habrá un antes y un después cuando esto termine para todos, y será algo muy bueno y positivo. Un abrazo grande 😘

  1. Muchas gracias, Virginia. Gracias por compartir éste y otros posts con nosotr@s. La verdad que es una situación muy difícil y extraña de comprender, pero es lo que nos toca vivir en éste momento. También es cierto que el miedo y la incertidumbre nos acompañan día a día, pero como tú bien dices, vamos a salir de ésto y saldremos más fuertes, o eso esperamos. Un beso guapa.

    • Saldremos seguro más fuertes y reforzados, eso como mínimo…Tenemos q aprender todos a gestionar ese miedo y esa incertidumbre…Gran lección de la vida. Lo conseguiremos! Un abrazo enorme 😘

  2. Muchas gracias por este post, sube ese ánimo que a veces se viene abajo y por mostrarnos tu punto de vista que tanto ayuda. Que pena que a veces tengamos que estar privados de algo para valorarlo!
    Coincido contigo en que esta situación hará que haya un antes y un después en cada uno de nosotros.
    Gracias por compartir el vídeo de Magadalena, como siempre, un regalo escucharla y aprender también de ella.
    Un beso enorme y mucho ánimo para todos!!!😘😘😘

  3. GRACIAS!!!
    Por dotar de sentido esta situación.
    Para mi es momento ( coincidiendo en la misma fecha con algo del año pasado) de poner en marcha lo trabajado y aprendido.
    Un abrazo!!!

    • Aunque nunca escribo , leo casi todos pero en especial este me tranquiliza , son momentos complicados y como bien dices hay que ver el lado positivo que aunque no se crea ,hay mucho
      Gracias por tu Post , ánimo y paciencia a todos

  4. Gracias Virginia por todas las recomendaciones que nos das, vienen especialmente bien en este momento todas, el canal de Xuan Lan me ha encantado y el vídeo de Magdalena imperdible.
    Felicidades un poco atrasadas , (bueno, un poco no, un bastante,) por tu cumple y por el aniversario de tu blogs q espero cumpla muchos más, por cierto Merlín es precioso.
    Hasta pronto … 😘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.