ESTE INVIERNO QUE NO ES INVIERNO…Y RECETA MUY RICA

Hola…Llevo toda la semana pensando cómo enfocar este post, porque los que me leéis normalmente sabéis que cuando cambia cada estación me gusta hacer un post hablando de la energía que entra y cambia en cada época del año y daros consejos para adaptarnos mejor y estar más equilibrados, basado en la medicina china. Empecé haciéndolo en la primavera del año pasado con dos posts dedicados a ella (leer aquí “La Primavera la sangre altera” y “Primavera (2a parte), más consejos y receta para un hígado sano”), y me faltaba hablar de la energía Agua que es la q entra con la llegada del invierno. Tenía intención de hacerlo después de Navidad pero entre mi viaje a Viena (leer aquí “Mi viaje a Viena…Una ciudad con mucho encanto”) y otras cosas lo pospuse un poco. Pero al tener un mes de Febrero de más de veinte grados de temperatura no le veía tanto sentido y ahora, a 15 días de la entrada de la primavera, menos todavía…

Y yo me pregunto…Donde se fue el invierno? Porque si el año pasado tuvimos un “veroño” en otoño, este invierno hemos tenido un mes de frío con un adelanto de primavera de un mes y medio, casi nada… Ya hay personas con alergias y con sintomatologías de primavera, y es que el invierno, que es la época del año que más debemos de estar “hacia dentro” para coger fuerzas, enraizarnos a la Tierra y a la vida, y conectar con partes de nosotros necesarias para entender cosas que nos pueden pasar, se ha quedado en nada. Es una época del año necesaria para poder entrar y estar bien y equilibrados en primavera, pero sin embargo, entre la Navidad y un mes de frío, esta andadura se ha quedado prácticamente en nada…

Seguirán viniendo cambios de tiempo bruscos, ya los hemos tenido estos días, y se repetirán probablemente. Así que aparte de cuidar nuestro querido planeta Tierra para que nos pueda seguir sosteniendo como lo hace (podría hacer un post sólo de esto pero lo que os diga ya lo sabéis…), sólo puedo recomendaros varias cosas (que también sabéis, pero que no viene mal recordar), y que a mí me ayudan en estos procesos de tanto cambio climático…

Lo primero es escuchar muy bien a tu cuerpo, pero que muy bien…Porque habrá días que te apetezca mucho salir y “estar hacia fuera” (es lo que trae el buen tiempo, entre otras cosas), y habrá otros que te apetezca todo lo contrario. Así que hazle caso a tu cuerpo, que es muy sabio, y haz lo que te pida a cada momento. Salida, descanso, retirada o lo que necesite. Porque cuando vamos en contra de lo que el cuerpo necesita pagamos un precio muy alto…Y ojo, estoy diciendo nuestro cuerpo, y no nuestra mente, que suele ir por otros caminos…

Contacto con la naturaleza, respirar aire puro y poder “soltar” y descargarnos de todo el estrés, cansancio y preocupaciones que llevamos en el día a día. La naturaleza tiene ese poder y está ahí para ello y para nosotros…

El ejercicio físico ya sabeis que siempre es importante, leve o moderado, como a cada uno le guste y mejor le siente. Es necesario para que nuestra energía no se estanque, para que fluya y se renueve. Aunque sea andar varias veces a la semana, eso también ayuda mucho.

Y como no, también la alimentación es muy muy importante y fundamental. Comer sano y lo que nuestro cuerpo necesita en cada estación. Por supuesto que tenemos que darnos nuestros caprichos, pero también hay que compensar por otro lado. Y por eso os dejo por aquí una receta de una crema muy rica, que fue otra de las recetas que hice en una de las celebraciones de mi cumple (leer aquí “Celebra la vida (1a parte)”) y que prometí a mis amigos que también la pondría en el Blog.
Esta receta es para el invierno y también para la primera parte de la primavera, ahora en esta época viene muy bien tomarla. Ésta y otras recetas podéis aprenderlas, además de otras muchas cosas interesantes, en los talleres que doy de “Las 5 Energías de la Vida”, ya que una alimentación adecuada nos va a mejorar físicamente pero también a nivel emocional y mental. El próximo taller será el de la Primavera el sábado día 4 de Abril (pincha aquí para ver la información).

Espero que os guste mucho. Sed muy felices y hasta el próximo post!
Ya sabes que puedes suscribirte al blog para saber cuando hay post nuevo o verlo también por mis redes sociales. En esta página tienes todos los enlaces.

CREMA DE PUERRO Y PERA (4 personas)

Saltea en una olla con aceite de oliva una cebolla partida y dos puerros troceados. Cuando estén pochados añade medio litro de agua hirviendo, un poco de sal y una patata (o boniato) pequeña pelada y troceada. Cocina a fuego medio unos 10 minutos. Añade después tres peras peladas y troceadas y cocina 5 minutos más. Apaga el fuego, añade un poco de pimienta y deja templar. Puedes añadir un poco de miso al final y remover para que se disuelva bien (lo recomiendo mucho por sus grandes propiedades medicinales). Triturar hasta que quede una textura muy fina.

El miso es un fermentado de soja y cereal que nos ayuda a regenerar nuestra flora bacteriana. Poner una cucharada pequeña de café por persona, en sopas y cremas de verduras. Podríamos decir q sería el equivalente súper sano a las pastillas de caldo. Se vende en herbolarios y tiene que conservarse en el frigorífico.

Compartir

4 comentarios sobre “ESTE INVIERNO QUE NO ES INVIERNO…Y RECETA MUY RICA

  1. Leyendo ahora mismo tu blog, aunque con un poco de retraso, he podido comprobar que ya que la naturaleza y el cambio climático no nos permitieron disfrutar del invierno y de poder estar «para adentro»…ha sido un bichito el q nos ha obligado a parar y a tener q hacerlo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.