PRIMER CUMPLEAÑOS DEL BLOG…LA IMPORTANCIA (O NO?) DE LOS “ME GUSTA” Y SEGUIDORES

Hola…Hoy 30 de Enero este Blog cumple su primer año de vida y como siempre decimos (porque es cierto…), que rápido se ha pasado este año…

Por este motivo llevo días haciendo un poco de balance y pensando que me llevó a empezar con esto, por qué y si me he desviado o no de mi objetivo de entonces.
La verdad es que siempre he sido muy reacia a “exponerme” en redes sociales e internet. De hecho, no he tenido redes sociales hasta q empecé con este Blog y con Instagram, y bastantes meses después, vino Facebook. Me resistí mucho porque creo que tienen muchas desventajas, entre ellas, para mí, el tiempo que te “enganchan” descentrándote de otras cosas importantes y quizás también el anhelar otras vidas en lugar de centrarse en uno mismo. Pero es cierto que también es una vía muy rápida y chula para mostrar muchas cosas, de trabajo o de ocio, y para aprender de mucha gente súper interesante. Y por eso al final “doblegué”…

El Blog fue diferente. Era algo que llevaba años queriendo hacer pero no encontraba el momento, me daba vergüenza, etc. Hasta que por fin me lo permití, porque no hay mayores barreras en esta vida que las que nos ponemos nosotros mismos.
Mi objetivo y lo que me movía a hacerlo fue las ganas tan grandes que tenía de escribir, de comunicar y de ayudar. Y por supuesto, si podía conseguir el entretener pues también. A lo largo de este año hubo varios momentos que medio me planteé dejarlo, pero siempre que pasaba eso alguien me escribía al móvil, en el Blog o en persona y me decía que le encantaba el Blog, que lo leía siempre y que le ayudaba mucho. Así que supongo que no me he desviado mucho del principio y mi objetivo se va cumpliendo. Hubo dos personas a quienes aprecio mucho (ambas tienen un Blog, Instagram con miles de seguidores y YouTube), que me dijeron que era duro llevar un Blog casi todas las semanas, crear contenido de calidad y no repetirte, pero que si me gustaba que adelante, que también era muy bonito hacerlo, y que si llegaba al primer año de vida, que lo considerara un éxito porque la mayoría de los Blogs (sean de lo que sean) mueren antes. Así que con este formato, que muchos dicen que ya no está de moda, yo me siento cada vez más cómoda y muy contenta de haber cumplido un año de vida y de haber podido ayudar y/o entretener a quien lo haya leído.

Al principio estaba más pendiente de seguidores, suscriptores, de los “Me gusta” y demás. Pero ahora pienso mucho en una frase que le escuché hace poco, con motivo de su Goya, al actor Antonio Banderas (que como me encanta la sencillez de este hombre), y que decía que se había dado cuenta de que el mayor enemigo del éxito es la ansiedad por conseguirlo. Y qué razón tiene… Porque puede hacer que te desvíes de tu objetivo y de que pierdas la ilusión por el camino…

Así que en un mundo en el que si no tienes redes sociales “no existes”, en el que Facebook a veces puede parecer un patio de vecinos e Instagram el escaparate de unas vidas perfectas y Blogs de mil y un temas distintos, aquí estoy yo, con mi Blog, mis 123 seguidores de Instagram y 245 amigos de Facebook, encontrando mi sitio… Porque algo que los adolescentes hacen e integran en su vida con una facilidad y rapidez que asusta, a mí me da vértigo…

Y para terminar, os dejo con los enlaces directos a los cinco posts más leídos en este año. Espero seguir ayudando y entreteniendo si es posible, y seguir encontrándole sentido a este bonito trabajo.

Os deseo muy buen fin de semana y/o semana!
Nos vemos por aquí la semana que viene!

Compartir

16 comentarios sobre “PRIMER CUMPLEAÑOS DEL BLOG…LA IMPORTANCIA (O NO?) DE LOS “ME GUSTA” Y SEGUIDORES

  1. Ay querida Virginia!! Como me suena ese consejo!!! El llegar a un año escribiendo todas las semanas se muy bien por experiencia q es duro pero trae muchísimas satisfacciones!! Sigue así y no dejes de luchar por tus sueños!

  2. Hola!! Hoy las felicitaciones van por duplicado 😉. A mi me encanta leerte y también escucharte, siempre haces que reflexione y me quede pensando.
    Mi opinión sobre las redes sociales la sabes de sobra. Yo te aplaudo por haberte «doblegado», como tu dices, y haber comenzado esta aventura hace un año que espero que dure muchos más.
    Sigue disfrutando ecribiendo este blog porque cuando lo haces transmites energía positiva y yo te lo agradezco infinito.
    Mil besos 😘😘😘

    • Te doy las gracias Mariví porque vuestros comentarios son muy importantes para mí. Este Blog tiene sentido si llega a las personas y les mueve o les ayuda en algo. Un abrazo muy grande😘🥰

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.