7 SERIES PARA VER DE NETFLIX…

Hola… Hoy vengo con un post para un plan casero y tranquilo. Aunque estamos en unas fechas que son todo lo contrario porque el mes de Diciembre y principios de Enero son muy intensos (ya sabéis a lo que me refiero…), unos buenos ratos de sofá apetecen también mucho. Así que os traigo una lista de series en la que he intentado incluir variedad para todos los gustos, y no irme a las series más vistas y comentadas para dar otras opciones (espero conseguir esto último).
Todas las he visto y por eso las recomiendo, porque por diferentes motivos todas me han gustado mucho y algo han tenido para que me “enganchen”. Así que ahí va mi lista..

”The Sinner”:

Al contrario de la mayoría de las historias de un asesinato, aquí se sabe desde el primer momento quien es el asesino, lo interesante y apasionante es cómo el policía que lleva el caso desmenuza toda la trama psicológica que hay detrás del asesino, para que le lleve a cometer ese crimen. Porque además, para darle más emoción a la historia, los asesinos son una chica joven, madre de familia y estupenda en la primera temporada (1a temporada: Cora) y un niño en la segunda (2a temporada: Julian). Sin desperdicio la personalidad del policía y la conexión que establece con ellos…

”Dark”:

Todo empieza con las desapariciones de unos niños pero esto es sólo el principio de muchas historias y personajes conectados unos a otros por diferentes motivos, partiendo de un presente pero con viajes al pasado continuos. No puedo desvelar nada más, sólo diré que me maravilla el trabajo que han hecho los guionistas de esta serie por “hilar” toda la historia de una manera tan magistral como lo han hecho, y que no puedes despistarte ni un momento de la serie porque entonces te puedes perder cualquier detalle que luego te ayudará a entender otras cosas que pasan…

”Turn up Charlie”:

Esta serie británica va de un DJ de los años 90 venido a menos al que le sale un trabajo totalmente inesperado, pero también necesario, tras encontrarse con un antiguo amigo de la infancia y adolescencia. La relación entre el DJ y la niña protagonista es muy bonita, con el telón de fondo de cómo es el mundo de los DJs y lo que puede conllevar en todos los sentidos…A mí me enganchó desde el primer momento…

”La Casa de las Flores”:

Serie mejicana que no sabría cómo definir…Arranca con un suceso tremendo en la casa de la familia protagonista, dedicada a la floristería desde hace muchos años, y a raíz del mismo empiezan a desvelarse secretos e historias de los distintos miembros de dicha familia. Por el papel genial que hace Paco León en esta serie, la matriarca de la familia Verónica Castro y las risas que te puedes echar con tus amigos imitando a la hija mayor (por la forma de hablar que tiene, si la veis entenderéis por qué), merece la pena verla…

”Historias de Chesapeake”:

Esta es la historia de una familia que queda destrozada por el abandono de la madre. Cada miembro de la familia vive (y sobrevive) como buenamente puede, pero gracias al pegamento amoroso, libre de juicios y lleno de sabiduría que representa la abuela paterna, unido a las ganas de querer estar bien de cada uno de ellos, hacen que lo que parece que ya no tiene unión posible quizás tiene remedio…Y los paisajes son espectaculares…

”Un lugar para soñar”:

Una enfermera deja su vida entera para mudarse a un pueblo pequeño y perdido del norte de California, digamos que como última opción que se da ella misma para intentar salir del duro infierno emocional que está viviendo. El doctor súper arisco, la cotilla del pueblo, la alcaldesa “metomentodo”, los buenorros del bar, las ganas y la fortaleza de Mel (la protagonista) de seguir adelante y unos paisajes maravillosos, son entre otras cosas, lo que te engancha de esta serie…

”Paquita Salas”:

Aquí si creo que no cumplo lo de serie no comentada y vista pero me gustó tanto cuando la ví que por eso hago la excepción. Para quien no la haya visto, una vez que pasas del primer capítulo, que desde mi punto de vista es más flojillo, el resto te gusta y entretiene mucho. Y esta serie tiene el don de hacerte reír y llorar casi al mismo tiempo. La lealtad, la amistad, el amor y la crueldad del ser humano están presentes en toda la serie y en sus personajes. Tan real como la vida misma…

Espero que os gusten y las disfrutéis tanto como yo. Me encantaría que me recomendarais otras series en Comentarios de este post, o si habéis visto alguna de estas y que os ha parecido.

Os deseo una muy Feliz Navidad y unas fiestas especiales y llenas de sentido para todos. Y que la Fuerza de la Vida os acompañe siempre!

No sé realmente cuando será el próximo post porque no me gustaría hacer paréntesis hasta después de Reyes, pero tampoco sé si podré dedicarle el tiempo que esto necesita. Así que fluiremos con la Vida y veremos qué nos trae…


Compartir

4 comentarios sobre “7 SERIES PARA VER DE NETFLIX…

  1. Muchísimas gracias por las recomendaciones. Me las apunto en mi lista.
    Sin duda yo te recomiendo Outlander, una serie preciosa.
    Ahora estoy viendo You…por si te interesa echarle un vistazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.