ME ENCANTA LA GENTE QUE RESURGE COMO EL AVE FÉNIX…

Hola…Primero quería dar las gracias por todos vuestros comentarios, por todas las vías que me han llegado, sobre mi post de la semana pasada (leer aquí “Buscando un paraguas para la lluvia”). Me hace muchísima ilusión que os guste y os pueda ayudar en algo. Como digo siempre, procuro contestar a todos vuestros comentarios porque me encanta que los hagáis y que podamos interactuar, sea por la vía que sea. Así que mil gracias de ❤️.

Esta semana, el 25 de Noviembre, ha sido el día internacional contra la violencia de género y llevo toda la semana reflexionando un poco sobre ello y sobre cómo enfocar este tema en este post. Y es que estoy tan dolorida por dentro por tantas y tantas noticias tristes con respecto a esto, casos que puedo conocer más cercanos o lejanos, que no quiero “anclarme” ahí para este post.

Yo esta semana la arrancaba acompañando a mi pareja a un acto en el Instituto Santísima Trinidad de Baeza, al que lo habían invitado para participar en el día contra la violencia de género. Y veo que es tan importante concienciar a las generaciones que vienen detrás sobre todo esto que debería ser “obligatorio” que todos los centros hicieran actos de este tipo. Porque aunque pensemos que a todos los niños y adolescentes lo único que les gusta es el reggaeton (y mejor no entro en las letras del mismo…porque tiene narices la cosa…), también se interesan por otro tipo de música que canta a la libertad y contra las injusticias. Como siempre digo, la música puede movernos por dentro tantas cosas bonitas que es una forma de despertar consciencias muy sana y libre.

Andrés Berzosa en el Instituto S.Trinidad de Baeza (antigua universidad)

Al día siguiente, el día 26, muchos medios daban la noticia de que era el 80 cumpleaños de la maravillosa Tina Turner. Hablaban de su intensa vida (con gran respeto y cariño), que fue adoptada cuando tenía 3 años, que soportó durante 16 años vejaciones y palizas del que fue su marido y pareja artística durante ese tiempo, y que cuando por fin se separó, encima, lo perdió todo y se arruinó, después de tantos años de trabajo… La época en la que a ella le tocó vivir todo esto era todavía peor que la actual y tuvo un par de ovarios para salir adelante. Resurgió, como el Ave Fénix, y nos ha regalado unos años de música maravillosos, hasta sus 70 años cuando se retiró. Ahora vive con su actual pareja en Suiza y espero que con toda la paz del mundo que se merece.

Al igual que ella hay muchas personas, mujeres y hombres (porque aunque el número de hombres es muchísimo menor, también los hay), anónimos, que nos pueden dar ejemplo con su fortaleza y valentía por salir de determinadas experiencias de vida, porque una vida mejor siempre es posible. Porque la libertad y el respecto a los demás es fundamental, pero no se nos puede olvidar nunca que tenemos que empezar por la libertad y el respeto hacia nosotros mismos, hacia uno mismo. Yo sigo creyendo, a pesar de todo, en el ser humano y en su capacidad de resurgir…Y me encanta la gente que resurge como el Ave Fénix, en tantos y tantos momentos en los que sentimos que sólo somos cenizas…

Hay muchas personas en la vida por las que levantarse, muchas cosas bonitas que nos ofrece la vida si nos abrimos a ella, pero sobre todo, lo más importante, es que te levantes por ti y para ti mism@. El post de hoy es mi pequeño homenaje a Tina Turner y a todas las Aves Fénix de este planeta.

Así que os deseo toda la Fuerza del Ave Fénix para resurgir, en cualquier circunstancia de vida que la necesitéis, y que su fuerza os acompañe siempre…
La semana que viene no habrá post, así que hasta dentro de dos semanas!

Compartir

2 comentarios sobre “ME ENCANTA LA GENTE QUE RESURGE COMO EL AVE FÉNIX…

  1. Hola Virginia, hasta hoy no te había leído, pero voy a poner ahora mismo los datos para k me avise cada vez k publiques porque me has encantado. Gracias, gracias, gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.