7 CONSEJOS PARA VOLVER A LA VIDA COTIDIANA EN SEPTIEMBRE…

Hola…Después de un principio de Septiembre muy caluroso, sobre todo en la zona donde yo vivo, llegaron tormentas y lluvias fuertes el fin de semana pasado y esta semana, con un respiro en las temperaturas, para recordarnos que al verano ya le queda poco y que debemos irnos preparando e introduciendo en la siguiente estación del año, mi preferida, el otoño.

Hay muchas personas a las que les apena muchísimo que termine el verano y llevan bastante regular el cambio de estación, la disminución de horas de luz, etc., en definitiva, todo lo que conlleva el final del verano. Sin embargo, la naturaleza es tan (pero taaaan) sabia, que no deja de recordarnos con sus cambios estacionales que no debemos vivir apegados a nada. Y además de ser sabia, nos hace muchos regalos, nos da tiempo, como el mes de Septiembre, para irnos adaptando a los cambios que conlleva esta temporada.

Esta época del año y la de primavera son en las que más cambios podemos notarnos, más nos pueden desestabilizar y por lo tanto, más debemos de prepararnos para ellas (pincha aquí para leer el post de la semana pasada “Septiembre…Energía Tierra y la vuelta al cole”).

Para mí cada estación del año tiene su encanto y su sabor especial, pero es cierto que el mes de Septiembre y el otoño me encantan. Siempre intento prepararme lo mejor posible para este cambio estacional. Por ello, independientemente de las cosas que me gusta hacer desde que aprendí medicina china, alimentación consciente, etc. (pincha aquí para ver info del taller que daré el día 6 de Octubre), desde hace años hago también ciertos cambios y “rituales”, relacionados con mis nuevos propósitos para el nuevo curso, que me ayudan mucho a volver a la vida cotidiana de esta época. Ojo, digo cotidiana y no rutina, la rutina me suena a aburrimiento y la vida cotidiana no tiene que ser aburrida, si no todo lo contrario…

Aquí os los cuento…

7 Consejos para volver con ganas a la vida cotidiana

  • Lo primero es venir de unas vacaciones que realmente hayan sido eso…vacaciones. Por mi propia experiencia sé lo que es empezar Septiembre con el cuerpo cansado y no repuesto lo suficiente por haberme pasado con obligaciones laborales autoimpuestas, cosas que terminar, etc. en vacaciones. Y creedme que la diferencia, si hacemos lo contrario a esto último es tremenda…
  • También me gusta verme un poco diferente. Por ejemplo yo me he cortado el pelo. Puede ser un cambio de color, etc. Puede parecer una tontería, pero aunque el cambio sea pequeño, me gusta y me recuerda que empiezo nuevo curso.
  • Y relacionado con lo anterior, me motiva también revisar un poco más a fondo mi aspecto, mi ropa, lo que llevo puesto. Y echarle un poco de creatividad. Con el calor del verano yo le presto muchas veces menos atención a esto porque quiero ir muy cómoda y fresquita (como Sonia Jurado lea esto después de la asesoría de imagen que me hizo me mata…), pero es que es muy importante sentirnos bien con nosotros mismos cuando nos miramos al espejo (pincha aquí para ver el post “Pretty woman…walking down te street”).
  • Por supuesto, no podía faltar la vuelta en serio (y muy en serio) al ejercicio físico y al deporte. Yo ya me he apuntado al gym con muchas ganas de quemar todo lo que me ha regalado el verano…Este nuevo comienzo de curso tenía muy claro que le iba a dar prioridad a esto, además de retomar mis clases de yoga. Es cuestión de organizarse y de ver las mejores opciones para cada uno.
  • Otro propósito que también tenía claro es prestarle más atención a mi alimentación, que lo hago durante todo el año, pero el verano ya sabéis que invita más al “desparrame” en todos los sentidos, y necesito estar más centrada y también, como no, más deshinchada, y eso lo da una buena alimentación enfocada a esta época en la que estamos. Estoy intentando activar tb un poco más la creatividad con nuevas recetas.
  • Algo que me encanta hacer también ahora es tener nuevos proyectos laborales para poner en marcha a lo largo del curso. En mi caso nuevos talleres, o nuevas terapias, etc. Da igual que el cambio o el nuevo enfoque que le des a tu trabajo sea pequeño, siempre y cuando te motive y te haga ilusión.
  • Y por último, y no menos importante, más contacto con la naturaleza. Esto me lo propongo siempre, que forme parte de mi vida cotidiana, hay épocas que lo consigo y otras que no tanto. Este nuevo curso vuelve a ser prioridad para mí porque me siento mucho mejor, más centrada y sin estrés…

¿Que hacéis vosotros en esta época para ayudaros a volver a la vida cotidiana con ganas? Espero que la vuelta sea con ilusión y lo más llevadera posible…

Así que la Fuerza de la cotidianidad os acompañe siempre y hasta la semana que viene !

Compartir

2 comentarios sobre “7 CONSEJOS PARA VOLVER A LA VIDA COTIDIANA EN SEPTIEMBRE…

  1. No podia estar mejor descrito…
    Yo soy una de esas personas que nota esa bajada de luz, el tener que cerrar la ventana por la noche, los nuevos olores…y necesito mi adaptación.
    He empezado el » cole» nunca mejor dicho…con ilusión, ganas y fuerza. Me uno a tus propósitos porque son los que tengo marcados ( dejando esta vez un espacio para la incertidumbre). Retomar ejercicio físico, cuidar alimentación ya que este verano ha sido un despropósito ( como no, muchas veces para «acallar»), cuidar las horas de sueño… y como no…seguir desaprendiendo ☺️.
    Personalmente voy a dejar que lo cotidiano, (me ha encantado más que rutina), me vaya sorprendiendo e ir adaptándome.😛
    Gracias por el post ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.