7 LIBROS PARA LEER EN VERANO…

Hola…Ya llevamos unas semanitas de verano y esta época del año le trae a muchas personas más tiempo y ganas para la lectura. Siempre digo que un buen libro es una compañía estupenda, que nos puede ayudar a explorar muchas partes de nosotros mismos, algunas de ellas quizás desconocidas…

Hace varios meses, en un post llamado “7 Libros que cambiaron mi vida” (lo podéis ver aquí) os hablaba de siete libros que me ayudaron mucho a despertar mi consciencia y arrojaron gran cantidad de luz en varios aspectos de mi vida. En el post de hoy los libros elegidos son diferentes, son novelas ideales para leer en verano (y en cualquier época del año por supuesto). Son libros que a mí me han llegado especialmente. No he hecho esta selección en base a nada en concreto, son los siete que se me han venido a la mente cuando pensé en escribir este post, así que he sido fiel y obediente a mi intuición…

Algunos de ellos los leí hace mucho tiempo, otros son muy recientes, pero todos me han encantado y me han tocado el corazón de una manera u otra. Aquí va mi lista para este verano. Si hay alguno ó algunos que os hayan llamado la atención de forma especial, tenéis el enlace en cada uno de ellos para comprarlo directamente en Amazon (en el post de “7 Libros que cambiaron mi vida” también los teneis puestos).

“Los buscadores de conchas” de Rosamunde Pilcher:

Este libro es el que leí hace más tiempo, hace muchísimos años, y su título es igual de bonito que su historia. Con el trasfondo de unos cuadros que su padre deja en herencia, la protagonista deberá entender el funcionamiento de su propia familia, pero sobre todo el suyo propio también y cómo resurgir de sus propias cenizas.

“El color del té” de Hannah Tunnicliffe:

Otro título que me encanta…Es la historia de cómo se recompone una mujer occidental que arrastra duros secretos de su pasado, que desea ser madre por encima de todo y que recibe la dura noticia de que es estéril, en un país tan lejano como es China. Cito textualmente como dice en su contraportada, “este libro es una deliciosa historia de amor, amistad y renovación, aderezada con los exóticos aromas y paisajes de China”. Este es el único libro que no hay ahora en papel y el enlace que os pongo es para formato electrónico.

“Las cosas que no nos dijimos” de Marc Levy:

Historia preciosa y original (muchísimo) en la que la protagonista, tras la muerte inesperada de su padre, con el que apenas tenía relación, recibe un original “regalo”. Hará un viaje en el que tendrá que descubrir muchas cosas de su pasado, de ella misma y sanar la relación con su padre, para que nunca más queden cosas por decir…

“Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión” de Mamen Sánchez:

Una novela fresca y divertida con un título que me encanta. La historia arranca con un hecho determinante, cuando la protagonista encuentra en el cajón de su ropa interior unas medias que no son suyas y que su asistenta echó a lavar y colocó cuidadosamente dando por hecho que eran suyas…Con las decisiones que toma su vida dará un giro de 180 grados, y a pesar de no estar en su mejor momento, conseguirá renacer como el Ave Fénix.

“Curso de vuelo para constructores de sueños” de Marta Ligioiz:

¡Como me gustan estos títulos tan originales! Este libro en su portada se define como una fábula sobre la superación personal en tiempos difíciles. Y así es, su protagonista aprende cómo superar las dificultades y el ¿por qué me pasa siempre esto a mí…?, conectando con la frecuencia que nos permite dejar entrar la magia en nuestra vida.

“El paisaje de los sueños de oro” de Belinda Alexandra:

Historia preciosa e intensa de una saga familiar que va saltando en el tiempo entre la Barcelona anterior a la Guerra Civil, la Barcelona de la Guerra Civil y el París de los años setenta, en la que el ballet clásico y el flamenco tendrán muchos más nexos de unión de los que pudiera parecer a priori. Es la historia de varias personas que quisieron cumplir sus sueños.

Cuando vuelva a encontrarte” de Mar Carrión:

Este es uno de los últimos que he leído. En mi cuenta de Instagram (@eltiempodelas7lunas.com) puse hace unos días un pequeño fragmento de un capítulo de este libro que me ha encantado, y gustó mucho. Esta historia, que se desarrolla la mayor parte del tiempo en Nueva York, me ha enganchado desde el primer momento (me gusta mucho leer historias que se desarrollan en Nueva York (ver el post “New York, New York”)). Un músico y una abogada con alma de artista y pintora. Ambos protagonistas experimentarán el precio que se paga por renunciar a los sueños más profundos y verdaderos del alma. Pero como dice el sabio refrán, nunca es tarde si la dicha es buena…

Espero que os gusten muchísimo. Contadme si los habéis leído o cuales os llaman más la atención. Para mí, todos son fantásticos.

Os deseo buena semana y que la Fuerza del mágico mundo de los libros os acompañe siempre.

La semana que viene no habrá post, así que… ¡hasta dentro de dos semanas!

Compartir

4 comentarios sobre “7 LIBROS PARA LEER EN VERANO…

  1. Me viene como anillo al dedo! Tenía ganas de algo así, muchísimas gracias Virginia!! Eres maravillosa y transmites mucho amor! Te admiro y te aprecio mucho!! 😘😘
    Mónica M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.