ALADDIN Y NUESTRA LÁMPARA DE LOS DESEOS…

Hola… A partir de esta semana publicaré los posts del blog los viernes en lugar de los miércoles, como he estado haciendo hasta ahora normalmente.

Y vamos con el de hoy…

Esta semana he ido al cine a ver la película de Aladdín y os la quiero recomendar muy especialmente. Es una peli para niños y para adultos, y creo que tanto ellos como nosotros la podemos disfrutar por igual. Tiene todos los ingredientes para pasar dos horas sin quitar la vista de la pantalla, y además se te hace corta, por lo menos a mí se me hizo.

El vestuario de todos los actores, los escenarios y los paisajes son una maravilla, es una invasión de color en la pantalla que te deja con la boca abierta todo el tiempo. El pequeño mono que acompaña a Aladdín como su único compañero de vida no tiene desperdicio y con una chispa muy divertida. Y por supuesto, el personaje del genio de la lámpara interpretado por Will Smith no te puede dejar indiferente, es elocuente, tierno, simpático y te hace reflexionar… Y ya sabéis que todo lo que me haga reflexionar un poco me gusta… Y siendo de esta manera ociosa y en el cine más todavía…Además, aunque la línea de todos los personajes es sencilla, me encanta porque en todos se cuestiona y se refleja el valor de la lealtad, sobre todo de la lealtad a uno mismo. Y esto viene bien recordarlo de vez en cuando…

Obviamente una parte importante de la película gira en torno a la lámpara maravillosa del genio que concede tres deseos a quien posea dicha lámpara (no voy a destripar nada de la peli para quien no la haya visto). Y es muy curioso ver qué pasa con los deseos, porque depende de cómo se formulen se puede conseguir un resultado u otro. Y esto mismo nos ocurre a nosotros en nuestra vida cotidiana…

Podríamos decir que nuestro genio de la lámpara de los deseos sería el Universo y todas sus leyes. Pero si no sabemos su funcionamiento el Universo no nos dará lo que queremos y necesitamos.

Lo primero que debemos de tener en cuenta a la hora de pedir es formular muy muy bien nuestro deseo. El Universo es muy “literal” y te trae justo tal cual lo que has pedido. Os pongo un ejemplo: varias personas diferentes ya me han contado en diversas situaciones, cómo estuvieron pidiendo a la vida (al Universo, a Dios,…) tener una pareja maravillosa, divertida, afín a sus gustos, atractiva, que le quisiera mucho, etc. Y esa persona maravillosa llegó a sus vidas, pero olvidaron pedir algo muy importante en su deseo, y era que ellas también estuvieran enamoradas de dicha persona…Otro ejemplo podría ser la persona que pide continuamente tiempo para ella misma, así, literal, porque no lo tiene y está desbordada de todo, y de repente se queda sin trabajo. Pues ya tiene todo el tiempo del mundo…El Universo le ha dado lo que pedía…Y como este ejemplo puedo poner muchos más. Así que está claro que es fundamental formular bien y de forma específica nuestros deseos.

Otro punto a tener en cuenta es el lenguaje que utilicemos para pedir, porque ha de ser sencillo y más bien breve (no vamos a explicar un testamento con cada deseo porque entonces aburrimos al Universo y a nosotros mismos cada vez que lo formulemos…).

También muy importante pedir “en positivo”. Os pongo otro ejemplo: si quieres dejar de fumar pero no tienes fuerza suficiente para hacerlo no pidas “no quiero fumar más”. El Universo y nuestra mente no entienden el “no”, entienden mucho mejor las afirmaciones positivas, que además tienen más fuerza. En este caso podríamos decir: “quiero tener buena salud y mi cuerpo limpio de sustancias tóxicas”.

Por último y no menos importante están la constancia y la paciencia. Para que lo que deseamos se pueda materializar en nuestra realidad debemos ser constantes y tener paciencia, en el Universo todo lleva su ritmo. Podemos escribir varias afirmaciones que deseemos y leerlas una o dos veces al día. Por la mañana al levantarnos y/o por la noche al acostarnos son buenos momentos para hacerlo porque nuestra mente y nuestro inconsciente están también más abiertos y receptivos a ello.

Así que os animo a que probéis a hacerlo. Y como dicen por ahí…”Ten cuidado con lo que deseas porque se puede cumplir…”.

Contadme si os apetece vuestras experiencias en “Comentarios” al final del post que me encanta que lo hagáis y responderos. Y dejadme también vuestras sugerencias. Os agradezco si podéis compartirlo en redes sociales al final del post.

Por cierto, me ha dicho una persona que intentó varias veces meterse en el post de la semana pasada “7 Cristales de la Madre Tierra muy especiales” ya está solucionado!

¡Que la Fuerza de vuestros deseos os acompañe siempre y buen fin de semana!

¡Hasta la semana que viene!

Compartir

5 comentarios sobre “ALADDIN Y NUESTRA LÁMPARA DE LOS DESEOS…

  1. Bueno Virginia, yo con este post me siento un poquito identificada, en cuanto a los deseos y la lámpara se refiere, pues, por suerte, llevo dos años disfrutando del gran deseo que he tenido durante muchos años y después de tiempo de lucha y cuando ya pensaba que no era para mí, la vida me sorprende y… cumplido!!!! Se ve que lo desee muy bien y de manera muy positiva, porque no le encuentro ningún defecto y gracias a él me siento muy, pero que muy FELIZ!!!!
    Mi deseo era ser profesora de tecnología!!
    Suerte y buenos deseos cumplidos!!
    😘😘

    • Muchas gracias por lo q compartes Maite. Yo creo q en tu caso paciencia, constancia y mucho positivismo muy bien enfocado han hecho q la lámpara de los deseos sea maravillosa, y lo q has conseguido más. Y sabes q me alegro muchísimo porque te lo mereces!
      Un abrazo enorme 😘

  2. Me encanta lo que dices, y estoy de acuerdo contigo. La película para mí es espectacular, y ahora viendo este punto de vista más. Así que pensaré bien lo que pido 😉

    • Claro q debemos de pensar bien lo q pedimos María…porque ya sabes q se puede cumplir…
      Es cuestión de ir reeducando nuestra mente. Así q te deseo lo mejor de lo mejor xa tí! Ya lo sabes…
      Un abrazo grande 😘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.