7 LIBROS QUE CAMBIARON MI VIDA…

Hola… Por petición de Ana en uno de sus comentarios a este Blog, aquí os dejo una lista de 7 libros que han supuesto para mí “un antes y un después “. La mayoría de ellos los leí hace muchos años, algunos son muy conocidos, otros no tanto, pero todos tocaron mi corazón de una manera muy especial. Más adelante os iré recomendando otros, de distintas temáticas, también importantes en mi recorrido por la vida. De momento os dejo con estos 7 y lo que han significado para mí…

*El Alquimista, de Paulo Coelho:

Su autor escribe en la portada “una novela sobre los sueños y el destino”…y no puede describirla mejor. Cuando lo leí, sentí mucha esperanza y fuerza para creer y estar en el camino de vida de cada uno. Es un libro que he leído más de una vez y de hecho me apetece volver a leer ahora, porque te recuerda cosas que se nos olvidan con estas vidas que llevamos tan caóticas unas veces y estresantes otras… En palabras escritas en la primera hoja de este libro por una amiga muy querida que me lo regaló, dice “Este es un libro muy especial, sobre la vida y el sentido de la misma. Sé que te ayudará no sólo a despejar dudas sino que te ayudará a que tu optimismo crezca, y a que veas que a pesar de todo, el mundo es un buen lugar para vivir”… Sus palabras y el libro tocaron mi alma…

*El Caballero de la Armadura Oxidada”, de Robert Fisher:

Es un cuento para adultos, con cierto humor, que te hace ver de una forma muy sencilla como vamos construyendo barreras a nuestro alrededor, para protegernos de todo, impidiendo que en muchos casos entre ya hasta el aire que respiramos… Un libro muy revelador…

*El Monje que vendió su Ferrari”, de Robin S. Sharma:

Un cuento ó fábula que cuenta la preciosa historia de un hombre al que su cuerpo podríamos decir que le da ya un último aviso para que cambie de vida… Es un recorrido por distintos aspectos de la vida, descubriendo el lado espiritual que todos tenemos, aunando sabios principios de Oriente y de Occidente…

*Habitar el Cuerpo, de Christine Caldwell:

En la primera página de este libro la autora cuenta una experiencia muy reveladora que tuvo un día compartiendo una galleta con su hijo. Observó que él disfrutaba de ese momento de una forma sana y plena, y sin embargo ella hacia todo lo contrario, no estaba “habitando su cuerpo”, estaba lejos de él, en una parte de su mente donde reinaba la rigidez y también la culpa…En esta obra cuenta cómo somatizamos tantas y tantas emociones y experiencias duras de vida en nuestro cuerpo, cómo nos desconectamos de él porque creemos que así no vamos a sufrir, pero sin embargo es todo lo contrario…

*El Poder del Ahora, de Eckhart Tolle:

Libro maravilloso en el que Eckhart cuenta su impactante experiencia sobre cómo pudo traspasar los límites y el poder tan grande que tiene sobre nosotros nuestro ego, abandonándose y rindiéndose en el sentido más amplio, auténtico y verdadero de estas palabras. Creo que no podré agradecerle lo suficiente a este hombre cómo gracias a un concepto que él introduce en este libro al que llama cuerpo-dolor pude darme cuenta de que yo me había vuelto adicta al sufrimiento. Fue duro verlo tan claro pero liberador y sanador enormemente… Con este libro os recomiendo que dosifiquéis su lectura para poder asimilarlo e integrarlo mejor.

*Reinventarse. Tu Segunda Oportunidad, de Mario Alonso Puig:

Este fue el primer libro que leí de este médico, que demuestra que ciencia y espiritualidad no están reñidas, como se empeñan algunos sectores en imponer, sino todo lo contrario…En esta obra nos ayuda entre otras cosas, de una forma sencilla y auténtica, a conocernos mejor a nosotros mismos, a conectar con nuestro verdadero Ser, a entender que nos pasa con cuerpo y mente muchas veces cuando no forman equipo. Fantástico como el resto de sus libros y cualquiera de sus charlas.

*Mujeres que Corren con los Lobos, de Clarissa Pinkola Estés:

Recomiendo, al igual que con El poder del Ahora, que dosifiquéis su lectura. Son una serie de pequeños cuentos que la autora va comentando que no tienen el más mínimo desperdicio. El libro tiene la misma fuerza que su título. Un libro para ayudar a la mujer al conocimiento de su alma, a conectar con su sabiduría, su creatividad y su intuición, cualidades de la mujer salvaje que todas llevamos dentro pero que la sociedad se empeña en sesgar, pasando a tener muchas veces la palabra salvaje una única connotación sexual cuando es mucho, mucho, pero que mucho más…

Espero que os gusten mucho y que disfrutéis de su lectura tanto como yo. Que la Fuerza de estos libros y su sabiduría os acompañen siempre.

No lo digo nunca, pero os agradezco que compartáis en vuestras redes sociales todos los posts de este blog que os gusten.

¡Hasta la semana que viene!

Compartir

11 comentarios sobre “7 LIBROS QUE CAMBIARON MI VIDA…

  1. Me ha encantado el post de esta semana, me ayuda la esencia que sacas de cada libro…
    Me faltan dos por leer de los que has puesto…no está nada mal, eh?jaja…
    El de reinventarse fue un regalo muy especial en un momento especial 😉.
    Gracias otra semana más por compartir tu experiencia.

  2. Siempre he tenido cierto rechazo con los libros etiquetados de “autoayuda”, y era el caso de EL PODER DEL AHORA, la portada no me llamaba nada y los titulares tampoco…y tras leer el post, ha sido el que más me ha llamado!! (El Alquimista es el q me queda por leer y me pasa igual con el autor…) bueno total que anoche me lo compre y ya lo he empezado a leer! Es tan real lo que escribe que me emociono! Gracias Virginia… un abrazo grande 😘😘

  3. Muchas muchas gracias Nina, Sara y Ana por vuestros comentarios…
    Me alegra mucho q los conozcáis todos, o casi todos, son libros muy buenos. Yo no los llamo de autoayuda, no sé por qué pero no me gusta clasificarlos así. Creo q no es la palabra adecuada para definirlos. Yo más bien diría q son libros para “despertar”, para “reconectar con uno mismo” ó para consolar a nuestro “yo herido”… Más adelante os recomendaré más libros pero no sólo de este tipo, novelas por ejemplo, creo que la riqueza está en la variedad, por lo menos en este caso…
    Un abrazo grande😘

  4. Hola!
    Me engancho tarde al blog de esta semana, maravilloso como siempre.
    Yo soy más de otros géneros pero de los que aquí comentas me he leído tres, hace mucho tiempo ya y aconsejada por mi hermano.
    He leído muchos comentarios del » El poder del ahora» y hace tiempo que pensaba en leerlo para ver si me quito de la cabeza aquello de: y el mes que viene, que? Ya sabes que mi futuro es casi mi presente…
    Por el análisis que haces de ese libro, creo que es uno de los que más te han marcado y a mi me ha llamado mucho la atención lo que supuso para ti.
    Un beso fuerte😘

  5. Muchas gracias Mariví… En realidad todos me marcaron de una manera u otra porque todos movieron algo en mí hacia un cambio, y eso siempre es bueno porque el libro lo es y además no te ha dejado indiferente…
    Un abrazo grande 😘

  6. Quiero leerlos todos pero empezaré por el de «Reinventarse. Tu segunda oportunidad“, me resuena mucho en este momento de mi vida. Mil gracias Virginia, ya te contaré! 😘😘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.