“MAYO FLORIDO Y HERMOSO”…ALERGIAS Y RECETA DESAYUNO ENERGÉTICO Y SALUDABLE

Hola…Después de mis vacaciones en “modo perruno”, que he agradecido y aprovechado muchísimo para descansar e ir a otros ritmos, casi sin enterarme estoy en el mes de Mayo y con un calorcito ya considerable… Dice el refrán “Marzo ventoso, Abril lluvioso, sacan a Mayo florido y hermoso”(soy como las abuelillas…me encantan los refranes…). Está claro que Abril lluvioso y Mayo florido sí, lo que dure no sabemos porque con el cambio climático que estamos viviendo no sabemos cómo irá aconteciendo este mes… En cualquier caso, vamos a ver qué pasa este mes y cómo podemos vivirlo bien y con energía…

La energía de la primavera está ya este mes en su máximo esplendor. Las plantas y árboles han florecido y todo está precioso, lleno de flores y de color. Y a nosotros nos apetece mucho más salir, pasear, “estar hacia fuera”, etc. Pero en esa explosión de energía ascendente que ya veíamos en dos posts anteriores de la primavera, también se manifiestan ciertas dolencias en nuestro cuerpo como son las alergias de piel y respiratorias. Aunque por el adelanto de la primavera éstas se adelantaron también, ahora se pueden intensificar más… Y es que lo que también ocurre es que al estar la mayoría de campos cultivables y tierras con tantos productos químicos, herbicidas, insecticidas y demás, la fuerza ascendente de la energía primaveral hace que todos estos productos “suban” al aire y saturen el ambiente. Esto es lo mismo que las ondas del wifi, no las vemos pero eso no significa que no estén…

Por lo tanto cada vez es más importante tener un sistema inmunológico fuerte y sano. Y aunque pueda parecer que no tiene una relación directa, vuelvo a insistir en nuestro hígado, ya que un hígado saturado y en mal estado influye en el tema de las alergias, y en la piel muchísimo. La alimentación ya sabéis que es fundamental, por ejemplo, hay una serie de cosas que perjudican mucho al hígado, y son el exceso de estimulantes (café, tés con teína, redbull,…), exceso de sal, picante, proteína animal, y las solanáceas (son el tomate, berenjena, pimiento y patata, que tienen solanina, una sustancia que al hígado le cuesta mucho limpiar de la sangre y no es beneficiosa). Todo lo que podamos reducir de todo esto será muy bueno para nuestro hígado. Por supuesto sobra decir que drogas y alcohol cero.

También podemos ayudarnos con terapias como la Reflexología podal para mejorar nuestros síntomas de alergia e incluso curar en muchos casos, y recuperar nuestra energía, fortaleciendo nuestro sistema inmunológico y respiratorio. Puedo hablaros de mi experiencia, fuí alérgica bastantes años al pelo de los perros, gatos, a la gramínea, hongo de la humedad, etc. La última primavera que estuve mal con la alergia llegué a usar mascarilla (fue un año con unos índices de alergia tremendos) y sin embargo, desde que estudié Reflexología y la estuve recibiendo de forma continuada mis alergias desaparecieron. Este fue uno de los muchos regalos que me trajo esta terapia…

Os dejo también una receta, a petición de uno de los comentarios que dejó Mariví, de un desayuno saludable, que no engorda y que nos dará mucha energía en esta época…

BATIDO DE COPOS DE AVENA Y FRAMBUESAS

  • 3 cucharadas soperas de copos de avena
  • 3 ó 3 y medio vasos de leche de avena
  • 100 gramos de frambuesas
  • 2 plátanos maduros

Poner en un cazo a hervir los copos de avena con un vaso de leche de avena. Enseguida empezará a hervir, bajar el fuego a la mitad y dejar cocinar 10 minutos, removiendo a menudo para que no se pegue. Retirar y cuando se haya enfriado poner en una batidora ó TMX con el resto de ingredientes y triturar. Receta para 4 personas.

Muy importante beberlo poco a poco y tomarlo en la época que va desde finales de Abril hasta principios de Septiembre, no lo recomiendo ni en otoño ni en invierno.

Y como siempre os digo…Que la Fuerza de Mayo os acompañe todo el mes con energía y alegría!

Hasta la semana que viene!

Compartir

6 comentarios sobre ““MAYO FLORIDO Y HERMOSO”…ALERGIAS Y RECETA DESAYUNO ENERGÉTICO Y SALUDABLE

  1. Hola!!! Y gracias por la receta 😋
    Mañana compro lo que me falta y el viernes lo desayuno que ya me va faltando energía para terminar la semana.
    No tenía ni idea de lo que nos has contado de las solaninas, con lo que me gusta a mi el tomate!
    Pensaba que eran todo cosas buenas por aquello del licopeno y su poder antioxidante, que es diurético y que ayuda a combatir el estreñimiento.
    Así que muchas gracias por compartir y enseñarnos tanto!! 😘😘

  2. De nada Mariví! Yo el tomate lo recomiendo en primavera y verano, sin abusar mucho y teniendo en cuenta cuanto tomamos más del resto de solanáceas en la semana.
    Un abrazo grande!

  3. Q buena pinta tiene !!!
    Hay q tomárselo justo después de hacerlo , no??
    No aguanta de un día para otro??
    X si sobra!!!
    Jajsjs
    Un beso Vir.

  4. Me encanta el blog Virginia, es más vuelvo a leer los artículos anteriores y sale tu nombre en las conversaciones “místicas” como dicen mis amigos. Me gustaría que escribieras más de astrología y medicina tradicional China, y q recomiendes libros!
    Un abrazo Bella!

    • 😂😂😂😂😂😂😂 Ana mira q intento ponerme lo menos mística posible pero me cuesta…
      Muchas gracias por tus recomendaciones, y es cierto q me encanta leer, soy una apasionada de los libros y no he recomendado nada todavía. Tomo nota de esto y de lo anterior, de astrología no mucho, pero de medicina tradicional China claro q me extenderé tb.
      Un abrazo grande😘

  5. Te va a sobrar Leli. Yo lo hago un día, me lo tomo esa misma mañana y guardo lo q sobra en el frigorífico en recipiente de cristal (pq se conserva mejor) para la mañana siguiente tomarlo. Más de ese tiempo no recomiendo dejarlo. Está rico y “depura” tb…Así q espero q os guste!
    Un abrazo enorme 😘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.