PRIMAVERA (SEGUNDA PARTE)…MÁS CONSEJOS Y RECETA PARA UN HÍGADO SANO

Hola…Tal y como os contaba la semana pasada, la primavera y todo lo que nos pasa en ella da para mucho, por eso he decidido seguir en la línea del post anterior y contaros más cosas que espero que os ayuden.

La primavera es la época del renacer, de crecer, de brotar y del nacimiento de todo lo nuevo, tanto en la naturaleza como en nosotros mismos. Y para ello es importante que antes hayamos limpiado, drenado y soltado todo lo que sobra y ya no sirve.

Una forma estupenda de favorecer estos cambios es empezar por limpiar y reorganizar a fondo nuestra casa. Esto puede parecer una tontería pero os puedo asegurar que no lo es. Cuando la energía de nuestro hogar se limpia, renueva y cambia a mejor nosotros también lo hacemos y nos afecta positivamente. Os recomiendo varias cosas…Primero deshacerse de todo aquello que tenéis en casa que ya no usáis, que no os sirve, que está roto ó que no os gusta. Darle una vuelta a los armarios y/o cajones de muebles (los cajones «desastre») en los que vamos guardando y acumulando sin mucho orden, y al final están llenos de todo y ya no sabemos ni lo que tenemos en ellos. Hacer una limpieza más profunda de nuestra casa (ya sabéis, cortinas, cojines, alfombras, etc.), y para que esta limpieza sea más profunda podemos fregar el suelo con agua añadiendo unas gotas de un limpiador especial de ruda. Para terminar pasamos por toda la casa una varilla de incienso de ruda, haciendo especial hincapié en todas las esquinas de las habitaciones. Si además esto lo hacemos con una música de cantos gregorianos de fondo, la limpieza energética será aún mayor. Quizás todo esto os resulte extraño pero os aseguro que se notan los cambios (la ruda y los cantos gregorianos son limpiadores de energía muy potentes). El limpiador e incienso de ruda lo podéis comprar en cualquier herbolario.

Ahora es muy importante también atender a nuestra necesidad de más luz. Nuestro cuerpo y nuestro ánimo necesitan más luz y un poquito de más calor. Y para esto el sol de esta época es estupendo. Un poco de sol a diario, sin abusar, ó los días que podamos, dando un paseo, en una terracita, en la sierra, etc. va a ser muy beneficioso para nosotros, y por supuesto, nos va a dar más energía si estamos muy cansados.

Pero hay algo importante que quiero señalar… Aunque ahora es tiempo de estar más activos, de hacer más cosas, si estamos demasiado cansados porque venimos de un invierno muy ajetreado, de mucho trabajo, muchas responsabilidades y cambios (del tipo que sean), vamos a respetar lo que nuestro cuerpo nos pide. Y si nos pide bajar el ritmo, parar ó no ajustarnos a planes u horarios muy programados, vamos a hacerle caso, ya tendremos tiempo de «activarnos» más adelante cuando estemos mejor. Respetar nuestros ritmos internos es fundamental para poder estar equilibrados en primavera, y durante todo el año por supuesto.

Con respecto a la alimentación, aunque hay que ver cada caso personalizado para ver lo que a cada persona le va mejor ó necesita, tanto a nivel físico como emocional, (consultas «Ki de las 9 estrellas y alimentación consciente que realizo), os dejo una receta depurativa estupenda para limpiar nuestra sangre y equilibrar nuestro hígado, que en general a todo el mundo le va muy bien.

Batido detox de Primavera – Verano

Poner en una batidora ó Thermomix los siguientes ingredientes y batir:

  • Una manzana amarilla y un plátano.
  • Un puñado todo de espinacas frescas (si no tenemos podemos poner canónigos).
  • Zumo de medio limón.
  • Una cucharada de semillas (pueden ser de chia, de cáñamo, de amapola, etc.).
  • Un poco de agua mineral para que no quede muy espeso.

Este batido podemos tomarlo todas las mañanas en primavera y verano, pero sólo una ó dos veces a la semana a principios de primavera cuando todavía no hace calor. Muy importante: tomarlo a sorbitos pequeños y poco a poco. Espero que os guste.


Y por último, os animo a que me escribáis, a través de esta página por los comentarios del blog ó por email para que me digáis si hay algún ó algunos temas que os interesen sobre los que os apetezca que escriba. Si puedo escribir sobre ellos lo haré encantada. Así que dicho esto…¡Que la Fuerza de la Primavera y del Renacer os acompañe siempre!

¡Hasta la semana que viene!

Compartir

4 comentarios sobre “PRIMAVERA (SEGUNDA PARTE)…MÁS CONSEJOS Y RECETA PARA UN HÍGADO SANO

  1. Muy práctico este post 👏🏼👏🏼👏🏼 me ha encantado y te prometo que este fin de semana hago la limpieza de piso y me depuro algo con esa receta tan apetitosa que nos has dado.
    Ya sabes que a mi me encantan estas cosas…y lo que más, el sol que tanta energía me da y que tan poco creo que vamos a ver este fin de semana.
    A mi me gustaría que nos hablaras de aquellos alimentos que nos pueden ayudar a levantan el ánimo o a darnos algo de energía para nuestro día a día.
    No sé, un desayuno que nos ponga las pilas y que no sea el típico que ya nos sabemos, jeje.
    Felicidades de nuevo por tus posts y gracias por compartir 😉😘😘😘

  2. Muchas gracias a ti Mariví por tus comentarios y lo q compartes. Tomo nota de tus sugerencias. Y bendita la lluvia q viene aunque nos prive unos días de sol…Un beso grande😘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.