LA MEJOR DEFENSA…NO ES UN BUEN ATAQUE

Hola…Pensaba dejar el tema de este post para más adelante, pero viendo que es un tema que está últimamente más presente, y en los medios de comunicación también, quiero abordarlo hoy…

Para casi todos es conocida la «lucha» que hay entre la medicina tradicional y la medicina natural. Algo que dicho sea de paso, todavía no puedo entender… La última noticia que vi fue hace pocos días en un telediario, por supuesto en contra de la medicina natural. Nombraban muchísimas disciplinas y prácticas como peligrosas y no demostradas científicamente, entre ellas el yoga y varias terapias psicológicas (demostradas científicamente por cierto…). A todas las engloban como pseudoterapias porque por supuesto, no llegan a la categoría de terapia…en fin…lo que más me apena es el enjuiciamiento tan duro sin conocer bien las cosas…

Mi primera reacción fue la de arremeter con todas mis fuerzas contra tanta desinformación, exceso de racionalidad e intereses económicos y de otros tipos…pero respiré hondo y entendí que nunca, repito, nunca, la mejor defensa es un buen ataque…

Creo que nadie en mi consulta me habrá oído decir nunca «no le hagas caso al médico», ó «no te tomes lo que te ha mandado el médico». Lo primero que pido cuando alguien me pide cita es un diagnóstico médico. Y yo me pregunto…¿ por qué hay que elegir entre una medicina u otra si podemos quedarnos con lo mejor de ambas, trabajando de forma complementaria? ¿Es que queremos estar toda la vida tomando medicación si tenemos la opción de reducirla ó no tomarla más, gracias a las terapias naturales y energéticas? Los medicamentos hay que tomarlos cuando sea necesario pero no debemos acostumbrar al cuerpo a tomarlos siempre y por cualquier leve dolencia.

Hay algo muy importante y que no tenemos casi nunca en cuenta, y es que no somos un cuerpo físico que ha nacido para tener espíritu…somos espíritu encarnado en un cuerpo físico que ha venido a vivir una experiencia en la materia, en la tierra. Y como seres con cuerpo y espíritu que somos, somos por lo tanto también energía, nos guste o no es así. Y dependiendo de cómo esté nuestro sistema energético (los famosos chakras, entre otras cosas), así estaremos y funcionaremos. Por lo tanto, el poder recibir terapias naturales que nos ayuden a restablecer nuestra energía y nuestro equilibrio en cuerpo, mente y espíritu es muy beneficioso.

Pero…por otro lado también entiendo el ataque que sufren este tipo de terapias por varias razones… Es un mundo bastante contaminado por personas que no están bien formadas, que no tienen una vocación auténtica de ayudar a los demás y no son serias en su trabajo. Como digo siempre, que daño ha hecho el personaje de la tele «La Hierbas» a este mundo… Pero lanzo esta pregunta…¿es que acaso es el único mundo contaminado por personas que no son buenos profesionales?

Por supuesto, también me alegra mucho decir que poco a poco, cada vez son más las personas del sector de la medicina tradicional abiertas a la medicina natural. Así es que sólo puedo decir que yo, por mi parte, sigo trabajando para que lo que hago sea algo serio y profesional. Que si tenemos que volver a estudiar para tener una titulación más «oficial» , como también se está comentando que quieren hacer, pues adelante. Llevo toda mi vida estudiando y lo voy a seguir haciendo porque me apasiona lo que hago y me encanta poder ayudar más y mejor a las personas. Pero eso sí… por favor, no juzguemos sin saber o sin haber probado las cosas porque podríamos sorprendernos mucho…

Os deseo una semana estupenda y que la Fuerza os acompañe…Y por supuesto, que la Fuerza de tu Espíritu te acompañe siempre…

¡Hasta la semana que viene!

Compartir

2 comentarios sobre “LA MEJOR DEFENSA…NO ES UN BUEN ATAQUE

  1. Hola!!
    La verdad es que éste tema creo que siempre creará controversia y aunque no tengo mucha base para opinar pienso que la medicina tradicional no debe excluir la natural ya que pueden complementarse perfectamente (que no es lo mismo que mezclar, eso no). El caso es que la medicina natural se ha utilizado desde que el mundo es mundo, no? La medicina tradicional puede aliviarnos un dolor en muy poco tiempo pero creo que muchas veces no está respaldada por un método científico pues hay gran cantidad de fármacos que se retiran del mercado por diversos motivos después de años de investigación.
    Lo importante creo, es la prevención, cuidarnos, alimentarnos bien y si aparece la dolencia seguir las recomendaciones de los especialistas.
    Besos 😘😘😘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.