NO ME CHILLES PORQUE…TE VEO

Hola a todos… Hoy voy a hablar, siguiendo un poco en la línea del post de la semana pasada, de otra práctica que también nos lleva al autoconocimiento y a conectar con nuestro Yo Soy auténtico. Es sin lugar a dudas el Silencio…

Yo sé que a muchas personas se les pone el pelo de punta cuando escuchan esta palabra…y no me extraña porque el Silencio tiene un poder ilimitado, mucho. Pero no es para tenerle miedo, todo lo contrario…

Pienso que esta práctica hay que irla introduciendo en nuestra vida cotidiana poco a poco para irla saboreando con consciencia. En mi caso empecé hace años, primero con pequeños ratos a última hora del día sobre todo, después del trabajo, por la necesidad tan grande que tenía de estar tranquila en el silencio de mi hogar. Me sentaba, a veces cerraba los ojos y me concentraba en mi respiración, y otras veces con los ojos abiertos, simplemente «escuchando» mi cuerpo, en silencio por supuesto.

Con el tiempo la necesidad de más tiempo de Silencio fue aumentando, hasta empezar a hacer retiros de Silencio de un fin de semana entero. Aunque he hecho poquitos todavía (para todos los que me gustaría hacer con más frecuencia), el último que hice que fue a primeros de Enero de este año fue precioso y muy «esclarecedor». Los organiza mi compañera Magdalena (además de ser psicóloga tiene muchísima experiencia en el Silencio) en las cabañas de Sierra Luna en la sierra de Andújar. Así que el entorno era espectacular (las fotos de este post son de ese fin de semana), la atención de los dueños de Sierra Luna estupenda y la dirección de todo el taller por Magdalena muy profesional y fantástica como siempre. Todo ayuda a que sea un fin de semana muy bien aprovechado.

Y…¿aprovechado para qué? Pues para descansar mucho lo primero, el silencio te rehace desde dentro. Para darte cuenta de que pasamos demasiado tiempo delante de muchas pantallas lo segundo, no somos conscientes de eso y de lo que nos distrae y dispersa de nosotros mismos tanto tiempo delante del móvil, tablet ó tele (unos ratitos está bien, el problema es que ya no sabemos estar sin una pantalla delante…). Lo tercero para saborear la comida en condiciones, percibiendo todas las texturas, sabores y colores, os puedo asegurar que es un auténtico placer. Cuarto, para darle todavía más valor a la palabra hablada, que tiene muchísimo más poder del que tenemos consciencia, la palabra es sagrada. Y quinto (podría seguir escribiendo más…), poder ver a otras personas más en su versión del Yo Soy, sin el personaje q interpretan, pudiendo entender mucho mejor su funcionamiento, ese funcionamiento que quizás nos ha hecho daño muchas veces pero que visto con los ojos del silencio cobra otro sentido.

Así que os animo mucho muchísimo a que probéis esta práctica, unos ratitos en Silencio, una comida en Silencio ó un paseo por la naturaleza en Silencio. Lo que más os apetezca. Sin tele, sin móvil, sin hablar, sólos ó acompañados, pero en Silencio. A los que no lo hayáis hecho antes os puede sorprender muy gratamente lo que experimentéis.

Espero que paséis una semana estupenda. Que toda la Fuerza del mundo os acompañe. Y por supuesto que la Fuerza del Silencio te acompañe…

¡Hasta la semana que viene!

Enlaces a la web de nuestro centro:

www.centroalmanatura.es

www.centro-kairos.com

Compartir

3 comentarios sobre “NO ME CHILLES PORQUE…TE VEO

  1. Comparto todo lo dicho, pero sobretodo lo que más hizo y hace en mi ese súper poder como es el SILENCIO es la magia q nace cuando abres tu corazón y conectas de manera tan natural y sencilla con las otras personas que compartes el fin de semana. Estaría escribiendo sin fin de este regalo! Un abrazo bella 😘😘

  2. Totalmente de acuerdo contigo Ana… La energía q va generando todo el grupo multiplica los maravillosos efectos del Silencio, además de un compartir sincero y auténtico. Fue un fin de semana estupendo!
    Un abrazo grande😘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.